Además de la marca Banamex, ¿qué se venderá?
Citigroup señaló que se pone a la venta la marca Citibanamex, las sucursales y las cuentas de los clientes, el acervo cultural que incluye edificios en el Centro Histórico (como el Palacio de Iturbide), el negocio de crédito de nómina, de tarjetas, de hipotecas, de auto, las Pymes, así como el negocio de las Afores y seguros.
¿Afectará esto a los clientes del banco?
Alberto Gómez Alcalá, director de comunicación y estudios económicos de Citibanamex, señaló que no tiene por qué haber ninguna afectación para los clientes. Agregó que tampoco los colaboradores se verán afectados y que el banco continúa con sus operaciones de manera normal.
“El objetivo último es el que aquí nadie se vea afectado, los clientes van a seguir siendo atendidos normalmente, cotidianamente, sin que pase nada y es un objetivo prioritario para nosotros que nadie se vea afectado a sus operaciones normales”, explicó.
¿Quién podría comprar la marca?
Algunos de los posibles postores son Santander, Banorte y Scotiabank, según al agencia de noticias Bloomberg.
En tanto, Expansión consultó a Santander México, Banorte y Scotiabank para conocer su postura al respecto y dijeron que no harán comentarios por el momento.