Publicidad
Publicidad

Diego Boneta y Moët & Chandon: ruido positivo para el cine mexicano

Por primera vez en México promueven Toast for a Cause, responsabilidad social corporativa en beneficio de la industria de entretenimiento para toda América Latina.
jue 13 enero 2022 12:36 PM

La industria del entretenimiento es una de las más prósperas en estos tiempos, a escala global. Así como el confinamiento impulsó el ecommerce, ocurrió lo mismo con las plataformas de series y películas, podcast y videojuegos. Por eso es que apoyar el desarrollo de esta actividad y hacerla accesible para los nuevos talentos es un factor fundamental que pocos han notado. Hasta ahora.

Entre quienes no sólo han notado esta oportunidad sino que ya se han puesto manos a la obra para concretarla están Diego Boneta —actor y productor— y Moët Hennessy México, a través de su legendaria marca Moët & Chandon. La iniciativa se llama Toast for a Cause y busca detectar e impulsar al talento mexicano en producciones que tendrán proyección internacional.

Publicidad

La iniciativa se divide en dos fases, explicó Boneta. Se desarrollará en la Escuela de Cine de la Universidad de Guadalajara, durante 2022. Ahí, la marca de champagne financiará un programa de cortos y dará a los estudiantes la oportunidad de filmar, por primera vez, en condiciones profesionales.

La difusión y el estreno de estos cortometrajes será a través de presentaciones en festivales internacionales como los de Berlín, San Sebastián, Vancouver y Toronto, así como en festivales nacionales como los de Guadalajara, Morelia, Guanajuato, Monterrey y DocsDF.

Paralelamente, dos de los mejores promedios, recién egresados de esa facultad de la UDG, trabajarán en la nueva producción de Diego Boneta. Se trata del proyecto titulado “At Midnight”, una comedia romántica que se rodará en México a finales de enero de 2022, dirigida por Michel Franco –director de “Nuevo Orden” y “Después de Lucía”, entre otras películas– y los productores de “La La Land”. Es para Paramount+, la plataforma digital de la productora de cine homónima.

“Estamos conformando un triángulo muy afortunado entre el talento mexicano, Hollywood y el entretenimiento para América Latina”, expresó en entrevista Diego Boneta. “Y el único propósito es echarnos la mano los unos a los otros, fomentar el talento de la región”, apuntó.

Publicidad

Carlos Pechieu, director general de Moët Hennessy México anotó que la generosidad no solamente es uno de los valores de marca que Moët & Chandon ha puesto en marcha desde hace años, sino que es un principio de reciprocidad con el mercado mexicano: “Es nuestra manera de decir gracias”, destacó durante la entrevista.

Los semilleros de talentos son comunes en industrias como la tecnológica o los emprendedores de diversas carreras. Es importante incluir en estos impulsos a la industria creativa, no solamente por lo mucho que aporta a la sociedad, también porque está en uno de sus mejores momentos. Todo eso se condensa en la campaña Toast for a Cause, que se efectúa por primera vez en México, con el sello Moët & Chandon y el impulso ejecutivo y carismático de Diego Boneta.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad