La Comisión Federal de Electricidad (CFE) determinó que para la designación del nuevo director de la empresa CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos no se requerirá contar con experiencia en el sector.
De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación, la CFE eliminó el último párrafo del artículo 18 del acuerdo para crear a la empresa productiva del Estado que estará encargada de cerrar la brecha digital del país, que se emitió en 2019.
Este párrafo establece que, para ocupar el cargo de director general, era necesario cumplir con el artículo 19 de la Ley Federal de Electricidad, el cual señala que será designado en función de su experiencia, capacidad y prestigio profesional por lo que deberá reunir los requisitos como “amplias facultades para actos de dominio, administración, pleitos y cobranzas, incluso los que requieran autorización, poder o cláusula especial en términos de las disposiciones aplicables, incluyendo la representación patronal y facultades necesarias en materia laboral”.
CFE Telecomunicaciones e Internet para todos desde junio de 2021 opera sin un director general, tras el fallecimiento de Raymundo Artís Espriú.