Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CFE Telecomunicaciones podrá tener un director sin experiencia

La CFE eliminó el requisito de contar con experiencia en el sector para aspirar a la dirección de la empresa de conectividad del Estado, que sigue sin nombrar a nadie para la posición.
vie 21 enero 2022 02:12 PM
(Foto temática de Telecomunicaciones)
CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos tiene un presupuesto de 3,309.6 millones de pesos para operar, lo que representa 66.5% más respecto al de 2021.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) determinó que para la designación del nuevo director de la empresa CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos no se requerirá contar con experiencia en el sector.

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación, la CFE eliminó el último párrafo del artículo 18 del acuerdo para crear a la empresa productiva del Estado que estará encargada de cerrar la brecha digital del país, que se emitió en 2019.

Este párrafo establece que, para ocupar el cargo de director general, era necesario cumplir con el artículo 19 de la Ley Federal de Electricidad, el cual señala que será designado en función de su experiencia, capacidad y prestigio profesional por lo que deberá reunir los requisitos como “amplias facultades para actos de dominio, administración, pleitos y cobranzas, incluso los que requieran autorización, poder o cláusula especial en términos de las disposiciones aplicables, incluyendo la representación patronal y facultades necesarias en materia laboral”.

CFE Telecomunicaciones e Internet para todos desde junio de 2021 opera sin un director general, tras el fallecimiento de Raymundo Artís Espriú.

Publicidad

Para este año, la empresa del Estado tiene un presupuesto de 3,309.6 millones de pesos para operar, lo que representa 66.5% más respecto al de 2021.

De acuerdo con la empresa, el año pasado sólo estableció 70 puntos de acceso gratuito a internet en obras construidas a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) en 11 municipios del país, sin especificar las entidades, que tiene como convenio con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Con el acuerdo, prevé beneficiar a más de 965,000 personas en los estados de Baja California (Tijuana), Campeche (Campeche y Seybaplaya), Estado de México (Chalco y Texcoco), Jalisco (Puerto Vallarta), Morelos (Ayala), Nayarit (Bahía de Banderas), Quintana Roo (Solidaridad), Tabasco (Nacajuca) y Yucatán (Progreso).

Publicidad
Publicidad
Publicidad