Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hay sonrisas que lo dicen todo, di lo mejor de tu empresa con Dentegra

Esta empresa especializada en seguros dentales y de visión fomenta la cultura de prevención en una época en la cual la salud ha cobrado nueva relevancia para las compañías.
mar 01 febrero 2022 09:38 AM
Si eres una sonrisa en búsqueda de seguro, acércate a Dentegra
Fomentar la cultura wellness organizacional: la meta de Dentegra.

Ofrecer cobertura dental y de visión es una manera de brindar tranquilidad a los equipos de trabajo para que enfoquen su mente y pasión en los objetivos de negocio de la empresa, en lugar de preocuparse por los elevados costos que representa recuperar y mantener la salud.

Los colaboradores valoran las prestaciones que les permiten mantener un balance entre su vida laboral y su vida personal; otros beneficios altamente apreciados son los que tienen que ver con coberturas para la salud, aún más en tiempos de pandemia.

Los servicios públicos de salud han resultado insuficientes durante la coyuntura actual de la emergencia sanitaria y quien tuvo que recurrir a los servicios privados sin contar con algún seguro médico, sufrió un gran impacto en su economía.

Publicidad

Las ventajas de la cultura wellness

Empresas que se preocupan por otorgar beneficios y prestaciones superiores a las que marca la ley a sus equipos de trabajo están incursionando en un círculo virtuoso de ganar-ganar. Además, el talento humano se siente reconocido y apreciado, lo cual repercute en su rendimiento y lealtad.

Un estudio realizado durante mayo y junio de 2020, en el cual participaron 1540 empresas entrevistadas por Mercer Marsh Beneficios, reflejó que el 37% de las empresas cuenta con un programa wellness en la actualidad.

Estos programas generan satisfacción y compromiso de los empleados, además de que aumentan su competitividad, productividad y reducen los índices de ausentismo.

Es así como Covid-19 ha cambiado la perspectiva laboral en casi todas las empresas, pues ha puesto sobre la mesa lo importante que es estar cerca de amigos y familias, además de poner un gran énfasis en la salud y las prestaciones. Los beneficios que perdían fuerza como los seguros recobraron importancia para los colaboradores.

Publicidad

¿Qué relevancia representa para un empleado una prestación en el paquete de compensaciones?

Definitivamente es una gran ayuda para atraer el talento a la organización si existen prestaciones superiores a las de la ley y que incluso hagan un match con las nuevas generaciones.

Algunos empleados prefieren ciertas prestaciones o beneficios por encima de un aumento de sueldo, especialmente las que les otorgan una mejor calidad de vida, que el incremento en sueldo no necesariamente otorga.

Independientemente del marco legal que atañe a las empresas sobre las prestaciones laborales, el mayor beneficio que genera el tener prestaciones alineadas a las necesidades de los colaboradores, es su compromiso con la organización, ya que lo perciben como un compromiso recíproco.

Publicidad

La propuesta de Dentegra en pro de la salud

Dentegra es la aseguradora dental líder en el mercado con más de 60 años de experiencia, respaldada por el corporativo ubicado en Estados Unidos.

En México opera desde hace 14 años como una institución de seguros especializada en salud.

Actualmente, asegura a más de 2.3 millones de personas poniendo al alcance una red con especialistas dentales a nivel nacional. Cuenta con una afiliación de más de 4,000 dentistas, 390 clínicas dentales y más de 1000 ópticas.

Dentegra ofrece beneficios dirigidos a la salud dental y de visión de los trabajadores tanto en un ámbito preventivo como de atención en caso de accidente o preexistencia.

Todo esto con el objetivo de que los beneficios impacten positivamente no solo a los trabajadores, sino también a su círculo inmediato para generar un ambiente de bienestar de mayor amplitud.

Ventajas de una prestación como el seguro dental y de visión de Dentegra

  • Es una prestación deducible de impuestos.
  • Ofrece planes a la medida con coberturas amplias.
  • Certeza en servicios respaldados por más de 180 procedimientos dentales y segunda opinión sin costo.
  • Planes sin deducibles y sin copagos (según el plan contratado).
  • Servicios digitales como webinars, evaluaciones orales digitales, app móvil y videoconsultas.
  • Uso inmediato del seguro, sin periodos de espera.
  • La empresa lo contrata y Dentegra se encarga de todo: atención a asegurados y calidad de servicio.
  • Fortaleza financiera para respaldar a todos los asegurados

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad