Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Vidanta incursiona en los cruceros de lujo con un itinerario nacional

La línea de cruceros de la compañía mexicana, denominada Vidanta Cruises, arrancará en abril con un primer itinerario entre Puerto Vallarta y Mazatlán.
mar 08 febrero 2022 09:23 AM
Vidanta Cruises
EL primer itinerario se llevará a cabo a bordo de la embarcación Vidanta Elegant, que tendrá una capacidad de 298 huéspedes y 149 camarotes y suites.

La compañía de resorts y tiempos compartidos Grupo Vidanta anunció el primer itinerario para su unidad de cruceros de lujo, Vidanta Cruises, que arrancará el próximo 14 de abril con un viaje de tres días y dos noches entre Puerto Vallarta y Mazatlán a bordo de Vidanta Elegant, la embarcación inaugural de la marca.

Puerto Vallarta es uno de los destinos que ya figuraban entre las rutas de cruceros operadas por otras compañías, además de Quintana Roo, Baja California, Baja California Sur, Yucatán y la isla caribeña de Cozumel, que concentra la mitad del mercado.

En un comunicado, la compañía explicó que Vidanta Elegant tendrá una capacidad de 298 huéspedes y 149 camarotes y suites, que estarán a disposición a través de un protocolo Covid, que incorporará sistemas de filtración que permitirán la circulación de aire fresco en todas las áreas de la embarcación.

Publicidad

“No solo nos hemos convertido en el primer desarrollador mexicano que opera tanto en tierra como en mar dentro del territorio nacional, sino que estamos generando nuevos empleos directos e indirectos que beneficiarán a muchas comunidades de las costas del Pacífico mexicano y estamos posicionando a nuestro país como un destino turístico de clase mundial”, dijo Iván Chávez, vicepresidente ejecutivo de Grupo Vidanta, citado en un comunicado.

“Reiteramos el compromiso que tenemos como Grupo Vidanta con el desarrollo integral de México, por lo que continuaremos trabajando para seguir inspirando generaciones de felicidad y revolucionando la industria turística”, agregó.

La embarcación también contará con 13 restaurantes y bares, un spa, gimnasio, salón con entretenimiento en vivo, entre otras áreas, y con una proporción de casi un miembro de la tripulación por cada pasajero.

Vidanta Cruises es uno de los proyectos que el conglomerado Grupo Vidanta tiene en puerta desde hace algunos años, y que han sido retrasados en un contexto de caída en la demanda de viajes por la pandemia de Covid-19.

Los cruceros han sido el último eslabón turístico en levantarse de la pandemia que inició en 2020 y que frenó el ritmo de crecimiento anual de doble dígito (10%) que registraba la industria en los años previos al Covid-19.

Además de incursionar en el mercado de los cruceros de lujo, Grupo Vidanta inauguró el año pasado el nuevo resort Beachland, en Vidanta Nuevo Vallarta, y arrancó las operaciones de SkyDream Parks Gondola, un circuito de teleférico de seis kilómetros que funciona dentro del mismo complejo.

Con información de Juan Tolentino

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad