Becle, la empresa dueña del tequila José Cuervo, logró sortear los problemas de logística que se vivieron en el mundo durante el año pasado y cerró sus ventas en 9,419 millones de pesos, 12.5% más en comparación con el mismo periodo de 2020.
Para la compañía, estos resultados reflejan una mezcla de regiones favorable y un particular buen desempeño en Estados Unidos y Canadá, mercados en donde las ventas netas aumentaron 4.6% en comparación con el mismo periodo de 2020, impulsado por el crecimiento del volumen, una mejor mezcla como resultado de nuestra estrategia de premiumización (un proceso por medio del cual se le otorga un valor agregado a un producto) y por la depreciación del peso mexicano frente al dólar.
“El 2021 fue un año crucial para Becle. La normalización del canal de centros de consumo, mientras enfrentamos los retos de cadena de suministro en toda la industria, nos llevaron a obtener resultados financieros sólidos”, escribió la administración de la empresa en el estado financiero. "A pesar de la inflación en costos y de los retos de la cadena de suministro, seguimos viendo tendencias favorables de premiumización en nuestro portafolio y regiones geográficas". añadió.