Publicidad
Publicidad

Cuervo sortea los problemas logísticos de 2021 y crece sus ventas 12.5%

Becle, la empresa dueña del tequila José Cuervo, asegura que la apertura de centros de consumo y las eficiencias en la cadena de suministro le permitieron obtener resultados financieros sólidos.
jue 17 febrero 2022 08:00 PM
Cuervo
La dueña del tequila José Cuervo creció sus ventas durante 2021.

Becle, la empresa dueña del tequila José Cuervo, logró sortear los problemas de logística que se vivieron en el mundo durante el año pasado y cerró sus ventas en 9,419 millones de pesos, 12.5% más en comparación con el mismo periodo de 2020.

Para la compañía, estos resultados reflejan una mezcla de regiones favorable y un particular buen desempeño en Estados Unidos y Canadá, mercados en donde las ventas netas aumentaron 4.6% en comparación con el mismo periodo de 2020, impulsado por el crecimiento del volumen, una mejor mezcla como resultado de nuestra estrategia de premiumización (un proceso por medio del cual se le otorga un valor agregado a un producto) y por la depreciación del peso mexicano frente al dólar.

“El 2021 fue un año crucial para Becle. La normalización del canal de centros de consumo, mientras enfrentamos los retos de cadena de suministro en toda la industria, nos llevaron a obtener resultados financieros sólidos”, escribió la administración de la empresa en el estado financiero. "A pesar de la inflación en costos y de los retos de la cadena de suministro, seguimos viendo tendencias favorables de premiumización en nuestro portafolio y regiones geográficas". añadió.

Publicidad

Las ventas netas de México aumentaron 24.4%, año contra año, debido a un mayor precio promedio de venta por caja. Las ventas netas en el resto del mundo (RoW) aumentaron 42.9% con respecto al año 2020, lo que refleja el crecimiento del volumen debido a la relajación continua de restricciones relacionadas con la pandemia.

La categoría 'Otros tequilas' fue la que tuvo un mayor dinamismo dentro del portafolio de la empresa, y en 2021 sus ventas aumentaron 29.1% a 11,675 millones de pesos, seguido de 'Otros Spirits', que crecieron 19.4%. El crecimiento del Tequila José Cuervo fue de 6.2% y las bebidas listas para beber, que tuvieron un boom durante la pandemia, decrecieron sus ventas 7.5%.

La compañía añadió que durante el año pasado, el crecimiento del volumen total fue de 8.0%, a 25.6 millones de cajas de nueve litros. Este aumento refleja un incremento de 3.7% en Estados Unidos y Canadá, un aumento del 7.9% en los volúmenes de México y un aumento del 38.8% en la región del Resto del Mundo.

Además, el flujo operativo de la empresa para 2021 aumentó 4.4% a 7,938 millones de pesos comparado con los 7,607 millones de pesos de 2020. La utilidad neta consolidada fue de 5,034 millones de pesos, una disminución de 2.3% en comparación con el mismo periodo de 2020.

“Nuestros resultados siguen superando a los de la industria de Spirits en general, lo que refleja nuestro atractivo portafolio de marcas y nuestro posicionamiento favorable en categorías claves para el crecimiento”, dijo Becle en el reporte financiero.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad