Las ventas netas de México aumentaron 24.4%, año contra año, debido a un mayor precio promedio de venta por caja. Las ventas netas en el resto del mundo (RoW) aumentaron 42.9% con respecto al año 2020, lo que refleja el crecimiento del volumen debido a la relajación continua de restricciones relacionadas con la pandemia.
La categoría 'Otros tequilas' fue la que tuvo un mayor dinamismo dentro del portafolio de la empresa, y en 2021 sus ventas aumentaron 29.1% a 11,675 millones de pesos, seguido de 'Otros Spirits', que crecieron 19.4%. El crecimiento del Tequila José Cuervo fue de 6.2% y las bebidas listas para beber, que tuvieron un boom durante la pandemia, decrecieron sus ventas 7.5%.
La compañía añadió que durante el año pasado, el crecimiento del volumen total fue de 8.0%, a 25.6 millones de cajas de nueve litros. Este aumento refleja un incremento de 3.7% en Estados Unidos y Canadá, un aumento del 7.9% en los volúmenes de México y un aumento del 38.8% en la región del Resto del Mundo.
Además, el flujo operativo de la empresa para 2021 aumentó 4.4% a 7,938 millones de pesos comparado con los 7,607 millones de pesos de 2020. La utilidad neta consolidada fue de 5,034 millones de pesos, una disminución de 2.3% en comparación con el mismo periodo de 2020.
“Nuestros resultados siguen superando a los de la industria de Spirits en general, lo que refleja nuestro atractivo portafolio de marcas y nuestro posicionamiento favorable en categorías claves para el crecimiento”, dijo Becle en el reporte financiero.