Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Baker Hughes asegura que no hay irregularidades sobre la casa de Houston

La compañía recurrió a una auditoria independiente tras una petición de sus inversionistas que buscaban descartar cualquier conflicto de interés.
lun 21 febrero 2022 08:16 PM
Accionistas piden investigar conflicto de interés entre Baker Hughes y José Ramón
José Ramón López Beltrán y su familia habitaron una casa en Houston, Texas, propiedad de Keith Shilling, un ex alto directivo de Baker Hughes, que mantiene contratos con Pemex.

Baker Hughes ha descartado la existencia de un conflicto de interés relacionado con sus negocios en México y la casa en la que vivió el hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador y que, de acuerdo con investigaciones periodísticas, pertenece a un ex directivo de la compañía de servicios petroleros.

Bob Perez, el vicepresidente para México y Latinoamérica de la empresa, dijo esta noche que Baker Hughes recurrió a una investigación independiente para definir la probable existencia de irregularidades en sus negocios en México, que involucran a la estatal Pemex. “Les puedo decir que no encontramos ni un conflicto de interés ni nada irregular, [todo está] totalmente de acuerdo con las leyes mexicanas y las prácticas de esta empresa”, dijo el directivo esta noche en una conferencia de último momento convocada por Pemex.

Hace unas semanas, una investigación de Latinus y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad reveló que José Ramón López Beltrán y su familia habitaron en una casa de Houston, Texas, que pertenece a Keith Shilling, un ex alto directivo de Baker Hughes, que mantiene contratos con Pemex.

Publicidad

El vicepresidente de Baker aseguró esta tarde que la auditoría independiente, realizada por una compañía externa, analizó archivos y correos electrónicos de Shilling, y toda la documentación relacionada con los negocios en que estuvo involucrado. La compañía defendió que ninguna de las actividades del ex directivo de Baker estaban relacionadas con sus negocios en México, pues los puestos que ocupó fueron dentro de la división de la empresa en Norteamérica. “No tuvo ningún contacto con nuestros clientes de México”, dijo Perez.

Keith Schilling, asegura la compañía, fue líder de ventas en Estados Unidos y más tarde, en 2019, líder de la compañía en Canadá.

La compañía realizó esta auditoría como parte de una petición de sus accionistas, quienes le pidieron realizar las investigaciones necesarias para descartar cualquier conflicto de interés. Baker Hughes cotiza en la bolsa de valores NASDAQ, lo que involucra una presión extra sobre la empresa respecto a sus acciones para dar cumplimiento a normas éticas.

Baker aseguró que no hubo “ninguna bandera roja” en la transacción y que la compañía no tuvo ninguna relación con la renta de la propiedad. "Baker Hughes nunca fue consultada ni tuvo conocimiento de la transacción de arrendamiento. La empresa tuvo conocimiento de dicha transacción cuando ésta apareció en los medios de comunicación al ser una operación entre privados", dijo Baker Hughes en un comunicado de prensa.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad