Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Levi’s® 501®: un ícono de la moda ahora diseñado para la circularidad

Los jeans 501® Diseñados para la Circularidad de Levi’s® están fabricados con materiales reciclados y son reciclables.
mié 23 febrero 2022 03:59 PM
Los pantalones Levis 501 son circulares
Los Levi’s® 501® cumplen con la distintiva característica de la marca de durar por generaciones y ahora están diseñados para poder ser fabricados una y otra vez.

La sustentabilidad es uno de los pilares más importantes para Levi's®, una marca que siempre ha estado en constante evolución y que gracias a ello es un símbolo de innovación. Este 2022 llegó un momento digno de reconocer, ya que en su búsqueda hacia prácticas más circulares, lanzaron la versión más sustentable de sus icónicos jeans 501®.

Publicidad

Los 501® Diseñados para la Circularidad de Levi’s®, son los jeans que conoces y probablemente has usado, pero esta nueva versión circular está fabricada con materias primas recicladas y renovables, y que no dejan de lado las características de durabilidad, calidad y textura (se sienten como la mezclilla regular).

El gran aliado estratégico para recorrer este camino hacia la circularidad es la compañía sueca Renewcell, misma que desde el año 2012 ha trabajado para reciclar desperdicios textiles.

¿Cómo se fabrican los Levi’s® 501® Diseñados para la Circularidad?

Renewcell tiene un papel importante en el proceso de fabricación de estos jeans, ya que la fibra de origen sostenible que ellos producen, con parte de desperdicios textiles y mezclilla de postconsumo, denominada Circulose®, constituye cada pieza de estos nuevos pantalones.

Levi´s® y Renewcell han trabajado de la mano durante varios años para crear prendas que reduzcan el impacto ambiental sin tener que sacrificar calidad ni durabilidad y los 501® Diseñados para la Circularidad no son la excepción.

Publicidad

“Estamos en continua investigación y desarrollo y nos esforzamos en mejorar nuestras prácticas de diseño para conservar los recursos naturales en cada forma posible”, comentó Una Murphy, directora de Innovación y Diseño de Levi´s®.

Datos generales acerca de los Levis 501 circulares

Un objetivo claro: reducir el impacto ambiental

El lanzamiento oficial en México de estos nuevos íconos de Levi’s® fue el pasado 1 de febrero, y construye un camino especial hacia la celebración del Aniversario 150 del Blue Jean que será en mayo del siguiente año.

Publicidad
Al producir nuestros característicos pantalones de mezclilla con recursos reciclados de manera en que también puedan ser reciclables, queremos demostrar a nuestra propia compañía y a la industria que realmente podemos ofrecer productos más sustentables que ahorren recursos, que se vean increíble y que cumpla con los más altos estándares de calidad.
Paul Dillinger, vicepresidente de Innovación y Diseño de Levi´s®.

Con el objetivo de reducir la contaminación que el proceso emite, las molduras metálicas de los jeans no están galvanizadas y los detalles de los bolsillos, las etiquetas y los hilos están hechos 100% de algodón, lo que permite un reciclaje más sencillo al final de su vida útil.

Para Levi’s® el consumo responsable ha sido y será siempre lo más importante a la hora de diseñar nuevas prendas y colecciones. Si quieres ser parte del cambio y deseas que los jeans 501® sean parte de tu armario, los puedes conseguir en levi.com.mx y en tiendas físicas seleccionadas (Ciudad de México: Madero, Antara y Satélite; Guadalajara: Andares y en Puebla).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad