TV Azteca tuvo un cierre agridulce en 2021. Una nueva cepa del Covid-19, los embates de la inflación en la economía mexicana y la disminución en publicidad, afectaron los resultados financieros de la televisora de Ricardo Salinas Pliego en el último cuarto de 2021.
En el cuarto trimestre de 2021, TV Azteca reportó una utilidad neta de 251 millones de pesos, lo que significó un desplome de 81.3%, respecto a los 1,344 millones de pesos del mismo periodo del año anterior.
"Anticipamos la permanencia de condiciones difíciles para el mercado doméstico de publicidad en televisión abierta en 2022, por lo que hemos sido particularmente disciplinados en preservar recursos que nos permitan normalizar costos y gastos relacionados con la operación del negocio y con la adquisición de contenidos, indispensables para la competitividad de nuestras plataformas en los próximos trimestres,” comentó Rafael Rodríguez, Director General de la compañía.
El reporte financiero de la compañía emitido a la Bolsa Mexicana de Volares (BMV), muestra un leve crecimiento de 4% en sus ventas: 3,967 millones de pesos, frente a los 3,805 millones de pesos en el mismo lapso del año anterior.
La empresa de medios de comunicación explicó que este resultado se debió a un débil desempeño de la economía mexicana que afectó al mercado de publicidad de la televisión en México y se tradujo en moderación del crecimiento de ventas de la compañía.