Televisa hizo un pago de impuestos durante el cuarto trimestre de 2021, lo cual impactó su flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés). La compañía tuvo una caída de 21.3% hasta los 9,042.3 millones de pesos, desde los 11,492 millones de pesos que reportó en el mismo lapso del año anterior.
“(Esto de debió) a un gasto acumulado en relación con la combinación con Univision de nuestro negocio de Contenidos y otros activos netos en el primer trimestre de 2022; recargos incurridos como resultado de pagos realizados en 2021 por tres empresas en nuestros segmentos de Cable, Sky y Contenidos por impuestos a la utilidad de años anteriores”, explicó la compañía en su reporte financiero.
De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Televisa pagará 15,000 millones de pesos en impuestos por la fusión entre la empresa y Univisión para crear su plataforma ViX, la cual estará disponible el 31 de marzo.
Televisa explicó que para el primer trimestre de 2022, la fusión ya podrá tener resultados positivos e incrementar sus ingresos derivados de los rendimientos de la inversión en acciones preferentes emitidas por TelevisaUnivision.