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Televisa reduce su flujo operativo por el pago de impuestos

La compañía tuvo una caída de 21.3% en su flujo operativo en el último cuarto de 2021, hasta los 9,042.3 millones de pesos, desde los 11,492 millones que reportó en el mismo lapso del año anterior.
jue 24 febrero 2022 09:04 PM
El segmento de publicidad de Televisa creció 7.2% al generar 7,103  millones de pesos, esto gracias que la mayoría de nuestros clientes del sector privado buscan posicionar sus marcas, productos y servicios frente a los consumidores.
Televisa previó que en el primer trimestre de 2022 podrá incrementar sus ingresos derivados de los rendimientos de la inversión en acciones preferentes emitidas por TelevisaUnivision.

Televisa hizo un pago de impuestos durante el cuarto trimestre de 2021, lo cual impactó su flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés). La compañía tuvo una caída de 21.3% hasta los 9,042.3 millones de pesos, desde los 11,492 millones de pesos que reportó en el mismo lapso del año anterior.

“(Esto de debió) a un gasto acumulado en relación con la combinación con Univision de nuestro negocio de Contenidos y otros activos netos en el primer trimestre de 2022; recargos incurridos como resultado de pagos realizados en 2021 por tres empresas en nuestros segmentos de Cable, Sky y Contenidos por impuestos a la utilidad de años anteriores”, explicó la compañía en su reporte financiero.

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Televisa pagará 15,000 millones de pesos en impuestos por la fusión entre la empresa y Univisión para crear su plataforma ViX, la cual estará disponible el 31 de marzo.

Televisa explicó que para el primer trimestre de 2022, la fusión ya podrá tener resultados positivos e incrementar sus ingresos derivados de los rendimientos de la inversión en acciones preferentes emitidas por TelevisaUnivision.

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“En el primer trimestre de 2022, Televisa espera incrementar su efectivo y equivalentes de efectivo en la cantidad de aproximadamente 3,220 millones de dólares, así como incrementar su inversión en acciones ordinarias y preferentes de TelevisaUnivision por un monto de 1,500 millones de dólares y reconocer una utilidad neta por la disposición de su anterior negocio de Contenidos”, precisó la compañía.

Por otra parte, Televisa obtuvo un incremento en sus ingresos de 6.3% por ciento respecto a los 97, 361 millones de pesos. Este resultado se debería a que la compañía logró abonar más de 217.8 mil suscriptores, de los cuales, en el segmento de telefonía fueron 131.5 mil; 58.3 mil en su segmento de internet; y en cable 10.9 mil, cuya numeralia revirtió la tendencia negativa de los últimos cinco trimestres consecutivos de la empresa.

Además, Televisa comentó que su segmento de publicidad aumentó 7.2% al generar 7,103 millones de pesos, esto gracias que la mayoría de nuestros clientes del sector privado buscan posicionar sus marcas, productos y servicios frente a los consumidores.

Este incremento, provocó que también la compañía pasara de una pérdida neta de 1,250 millones de pesos en el último cuarto de 2020 a una utilidad neta de 5,386 millones de pesos.

La compañía comentó que la crisis financiera causada por la pandemia de COVID-19 sigue teniendo un efecto negativo en su negocio, posición financiera y resultados de operaciones, y es actualmente difícil predecir la magnitud del impacto que tendrá en el futuro.

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