Publicidad
Publicidad

El detalle escondido en el logo de Domino's Pizza

Domino's Pizza es una de las marcas de comida rápida con mayor presencia global, famosos por su promoción "30 minutos o es gratis" pero, ¿qué hay detrás de su logo?
mié 16 marzo 2022 10:35 AM
Logo de Domino's Pizza
Por qué la ficha de Domino's Pizza tiene solo tres puntos

Domino 's Pizza es una de las marcas de comida rápida más reconocidas en el mundo. Durante varios años fueron famosos por su garantía de “Te entregamos en menos de 30 minutos o es gratis”, la cual tuvieron que suspender en Estados Unidos debido a accidentes de tráfico.

Pero la historia detrás de la identidad de Domino 's Pizza no se reduce solo a esa exitosa promoción. Hay algo que contar sobre el nombre y el logotipo de la marca, especialmente sobre la figura de dominó.

Publicidad

¿Cómo empezó Domino 's Pizza?

Los hermanos Tom y James Monaghan llevaron una vida difícil. Crecieron en orfanatos luego de que su padre murió cuando eran niños y su madre tuvo serias dificultades para mantenerlos.

Cuando ya era mayor de edad, Tom quería estudiar arquitectura, pero para pagar sus estudios necesitaba un trabajo. Como no tuvo suerte encontrando uno, se enroló en el ejército… o eso pensó. Por accidente se unió a los Marine Corps de Estados Unidos.

Estuvo ahí hasta 1959 y regresó a Ann Harbor, Michigan, aún decidido a convertirse en arquitecto, pero le seguía faltando dinero. Llegó a un acuerdo con su hermano Jim, quien trabajaba como cartero, para comprar un restaurante de pizzas en Ypsilanti, otra ciudad de ese estado. Si se turnaban la atención en la pizzería, Tom podría seguir estudiando.

Pidieron un préstamo de 900 dólares y compraron el restaurante llamado DomiNick’s Pizza a un hombre de nombre Dominic DiVarty.

Poco tiempo después, Jim prefirió regresar a su vida antes de la pizzería. Le vendió su parte del restaurante a Tom a cambió del Volkswagen que utilizaban para hacer las entregas a domicilio. Tom se resignó a que ya no sería arquitecto, sino empresario.

Publicidad

Tom invirtió mucho tiempo y dinero en hacer que negocio se mantuviera, y le fue suficientemente bien como para adquirir otros locales y así comenzar una cadena de pizzerías. No obstante, cuando pensó en qué nombre ponerle, resultó que el hombre que le vendió el primer local, Dominic, le prohibió usar su nombre para esta cadena. Un día de 1965 uno de los repartidores de Tom llegó con la idea. Cambiar el nombre “Dominic” por “Domino’s”. A Tom le gustó cómo sonaba y se quedó con ese nombre.

¿Por qué hay tres círculos en la ficha de dominó?

Cuando Tom desarrolló la identidad de su cadena de pizzerías, le pareció adecuado usar una ficha de dominó, las cuales tienen puntos de cada lado. Tom pensó en poner un punto de un lado y dos del otro para representar las tres sucursales que tenía abiertas, y cada vez que abriera una nueva sucursal, agregaría un punto más.

Obviamente en ese momento no estaba pensando en grande, ni imaginaba lo rápido que crecería su negocio.

Domino’s Pizza poco a poco se convirtió en una cadena de restaurantes nacional, y luego global. Hubiera sido imposible seguirle el paso a la ficha de dominó por cada nueva sucursal abierta.

De acuerdo con Statista para el año 2020 en el mundo existen más de 17 mil sucursales, de las cuales 779 están en México.

Y ese es el detalle que muchos no conocen en el logo de Domino's Pizza.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad