Tom invirtió mucho tiempo y dinero en hacer que negocio se mantuviera, y le fue suficientemente bien como para adquirir otros locales y así comenzar una cadena de pizzerías. No obstante, cuando pensó en qué nombre ponerle, resultó que el hombre que le vendió el primer local, Dominic, le prohibió usar su nombre para esta cadena. Un día de 1965 uno de los repartidores de Tom llegó con la idea. Cambiar el nombre “Dominic” por “Domino’s”. A Tom le gustó cómo sonaba y se quedó con ese nombre.
¿Por qué hay tres círculos en la ficha de dominó?
Cuando Tom desarrolló la identidad de su cadena de pizzerías, le pareció adecuado usar una ficha de dominó, las cuales tienen puntos de cada lado. Tom pensó en poner un punto de un lado y dos del otro para representar las tres sucursales que tenía abiertas, y cada vez que abriera una nueva sucursal, agregaría un punto más.
Obviamente en ese momento no estaba pensando en grande, ni imaginaba lo rápido que crecería su negocio.
Domino’s Pizza poco a poco se convirtió en una cadena de restaurantes nacional, y luego global. Hubiera sido imposible seguirle el paso a la ficha de dominó por cada nueva sucursal abierta.
De acuerdo con Statista para el año 2020 en el mundo existen más de 17 mil sucursales, de las cuales 779 están en México.
Y ese es el detalle que muchos no conocen en el logo de Domino's Pizza.