Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Megacable aumenta casi 30% los precios de sus paquetes en menos de un año

La compañía presidida por Enrique Yamuni ha subido sus tarifas en dos ocasiones debido a incrementos en sus costos operativos, como la electricidad, y a inversiones para ampliar su infraestructura.
jue 17 marzo 2022 03:57 PM
Megacable empezó a subir precios en septiembre del año pasado y en marzo de 2022 volverá a subir sus tarifas.
Usuarios de Megacable pasaron de pagar en menos de un año 449 pesos a 570 pesos.

Ariana P. es una usuaria de Megacable que en menos de un año ha registrado dos veces el aumento de las tarifas en su recibo. El primer incremento, comenta la consumidora, fue en septiembre de 2021, cuando pasó de pagar 449 pesos a 520 pesos por su plan de telefonía e internet, lo que significó un alza de 15.8%.

La compañía de telecomunicaciones de Guadalajara informó en septiembre del año pasado en su sitio oficial que aumentaría sus tarifas, pero la usuaria no fue notificada directamente por la empresa y solo se reflejó el ajuste de tarifa en su recibo de pago.

De acuerdo con la Profeco, la Norma Oficial Mexicana (NOM-184-SCFI-2018) obliga a los proveedores de servicios a informar el precio o incremento de tarifas de servicios contratados.

Publicidad

Otro incremento llegó en marzo de este año, seis meses después de que la empresa subió el precio de su paquete de conectividad. En esta ocasión, Megacable notificó a la usuaria vía correo electrónico que volverían a subir las tarifas de sus servicios en marzo.

Megacable sube precios

Megacable no es un caso aislado. Totalplay también ha enviado correos electrónicos a sus usuarios para avisarles sobre el alza de tarifas para dar más velocidades de internet.

Los operadores de telecomunicaciones invirtieron cifras millonarias en 2020 y 2021 en mejorar y ampliar su infraestructura, en medio de un boom en la demanda de los usuarios para hacer frente a nuevas necesidades de conectividad en su hogar. La compañía presidida por Enrique Yamuni detalló en su reporte financiero del último cuarto del año pasado que invirtió 3,164 millones de pesos para expandir su red por lo cual incrementó sus precios de conectividad.

“Es una nueva realidad que lleva consigo grandes inversiones y, para poder seguir proporcionando los servicios que mereces, nos vemos obligados a realizar una ajuste a tu tarifa a partir del 1 de marzo, debido a que nuestros costos operativos como mano de obra, combustibles, energía eléctrica e insumos se han incrementado fuertemente en los últimos meses”, explicó Megacable a Ariana P. mediante un correo electrónico.

Megacable confirmó a Expansión que a partir de marzo aumentarán el precio de sus servicios.

A partir de este mes, la usuaria deberá pagar 570 pesos 9.6% más que en septiembre, cuando ocurrió un incremento de 15.8%. En menos de un año, pasó de pagar 449 pesos a 570 pesos, es decir, 27% más por sus servicios de conectividad.

“Es abusivo el aumento de precios y desafortunadamente en el lugar en el que vivimos es el único proveedor de servicio de telefonía e internet que opera en la zona y así en muchos otros lugares de Querétaro”, comentó la usuaria.

La empresa explica en el correo electrónico que fue enviado a Ariana P. que ha construido en su ciudad (Querétaro) una nueva red de fibra óptica, además de nuevos equipos de internet, televisión de última generación, así como en sistemas de monitoreo. El correo electrónico también señala inversiones para ampliar la capacidad de transmisión de redes y enlaces contratando mayores anchos de banda.

Respuesta de Megacable

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad