Un compromiso puesto en marcha
“Nuestro compromiso con el agua ha sido claro desde hace más de 95 años que la IMCC lleva operando en México. Además, en Coca-Cola México contamos con una estrategia global, que en conjunto con nuestros embotelladores (ocho en México) trabajamos activamente en devolver a la naturaleza el 100% del agua que utilizamos para hacer nuestros productos”, expresó Sergio Londoño, director de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad de Coca-Cola México.
La IMCC asume como propios los Objetivos de Desarrollo Sostenible plasmados en la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sobre todo en el sentido de que actualmente es una prioridad promover el acceso de agua limpia para lograr el bienestar y desarrollo de las comunidades.
“Tenemos la gran meta en México de promover el acceso al agua limpia para un millón de mexicanos hacia el 2030, y esto ya lo estamos consiguiendo a través de programas de acceso al agua en comunidades donde operamos”, explicó Londoño.
Con el apoyo de Fundación Coca-Cola México, la IMCC instrumenta programas de conservación de cuerpos de agua como manantiales, ríos y lagos. Adicionalmente, participa en la construcción de techos y ollas captadoras de agua, cisternas comunitarias, plantas de tratamiento y plantas purificadoras.