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WarnerMedia apuesta por el anime, el box y la lucha libre para su TV de paga

La productora quiere darle más impulso a sus canales restringidos con contenidos exclusivos que no se podrán ver en la plataforma de HBO Max.
mié 23 marzo 2022 10:00 AM
Gustavo Grossmann, líder General Entertainment Networks Latinoamérica de WarnerMedia, asegura que el éxito de la televisión de paga estriba en el contenido.
Gustavo Grossman, Head of General Entertainment Networks en Latinoamérica para WarnerMedia, asegura que la evolución de las audiencias obliga a las productoras a cambiar su manera de manejar los contenidos, desde qué tipo de programas van aparecer en su parrilla como sus horarios.

La televisión de paga busca adecuarse a la reconversión de consumo de contenidos digitales en donde las plataformas de streaming como Netflix, Disney+, HBO Max toman mayor relevancia en el entretenimiento de los consumidores. Y para no perder protagonismo, WarnerMedia apostará por agregar programas exclusivos a sus canales Warner, TNT, HBO, Cinemax, entre otros.

Para Gustavo Grossman, Head of General Entertainment Networks en Latinoamérica para WarnerMedia, el éxito de la televisión de paga estriba en el contenido. Por ello, este año la productora dará variedad a su parrilla de contenidos con más programas de anime en su canal Warner.

Hoy Warner transmite la caricatura Dragon Ball Kai, y hace unos días la compañía anunció que en abril el canal trasmitirá Dragon Ball Super, Bleahc, Death Note y Yashahime.

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“En Warner estamos incrementando horas de programación de anime. Es un contenido que tiene fanáticos de menos 12 años hasta los 30 años porque ha evolucionado con las audiencias y nosostros vamos a incrementar de un 5% a un 10% la oferta de anime a nuestra oferta lineal del canal Warner”, asegura Grossman en entrevista con Expansión.

Otras de sus apuestas para mantener a sus canales más atractivos y actuales para sus usuarios, son programas en vivo de Box, Lucha libre, reality shows, estrenos de películas de cine a su canal HBO, así como realizar más producciones de branded content, que es un contenido asociado a marcas.

El directivo comenta que la evolución de las audiencias obliga a las productoras como WarnerMedia a cambiar su manera de manejar los contenidos, desde qué tipo de programas van aparecer en su parrilla hasta los horarios.

“En la televisión de paga nosotros somos los responsables del entretenimiento del consumidor porque el televidente es más pasivo, mientras que el de stremaing es más activo y exigente. El consumidor de televisión de paga está más dispuesto a aceptar el contenido que se le pone siempre y cuando sea de calidad”, explica.

De acuerdo con datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) al cierre de 2022 habrá 21.5 millones de accesos a la televisión restringida.

HBO Max, contenido para todos

A casi un año de que HBO Max llegara a México, el directivo de WarnerMedia asegura que el éxito de la plataforma se debe a su contenido, y aunque pareciera que las historias deben ser más regionalizadas, los contenidos que ofrecen las plataformas de streaming deben "poder viajar a otros territorios".

“Una buena historia viaja en todos los territorios, no importa quién es el protagonista con tal de que transmita esa historia de una manera excelente, obviamente la idiosincrasia local tiene un peso específico en cada uno de los resultados de ese contenido, seas mexicano o argentino, pero al final buscamos que el contenido pueda viajar entre todos los territorios para que cumplan sus función principal que es entretener”, concluye Grossman.

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