“En Warner estamos incrementando horas de programación de anime. Es un contenido que tiene fanáticos de menos 12 años hasta los 30 años porque ha evolucionado con las audiencias y nosostros vamos a incrementar de un 5% a un 10% la oferta de anime a nuestra oferta lineal del canal Warner”, asegura Grossman en entrevista con Expansión.
Otras de sus apuestas para mantener a sus canales más atractivos y actuales para sus usuarios, son programas en vivo de Box, Lucha libre, reality shows, estrenos de películas de cine a su canal HBO, así como realizar más producciones de branded content, que es un contenido asociado a marcas.
El directivo comenta que la evolución de las audiencias obliga a las productoras como WarnerMedia a cambiar su manera de manejar los contenidos, desde qué tipo de programas van aparecer en su parrilla hasta los horarios.
“En la televisión de paga nosotros somos los responsables del entretenimiento del consumidor porque el televidente es más pasivo, mientras que el de stremaing es más activo y exigente. El consumidor de televisión de paga está más dispuesto a aceptar el contenido que se le pone siempre y cuando sea de calidad”, explica.
De acuerdo con datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) al cierre de 2022 habrá 21.5 millones de accesos a la televisión restringida.
HBO Max, contenido para todos
A casi un año de que HBO Max llegara a México, el directivo de WarnerMedia asegura que el éxito de la plataforma se debe a su contenido, y aunque pareciera que las historias deben ser más regionalizadas, los contenidos que ofrecen las plataformas de streaming deben "poder viajar a otros territorios".
“Una buena historia viaja en todos los territorios, no importa quién es el protagonista con tal de que transmita esa historia de una manera excelente, obviamente la idiosincrasia local tiene un peso específico en cada uno de los resultados de ese contenido, seas mexicano o argentino, pero al final buscamos que el contenido pueda viajar entre todos los territorios para que cumplan sus función principal que es entretener”, concluye Grossman.