Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Megacable ya no inyectará capital a Altán Redes pero se mantiene como proveedor

Enrique Yamuni, CEO de Megacable, aseguró que la empresa le debe cerca de 190 millones de pesos por el proyecto de la Red Compartida.
jue 31 marzo 2022 08:42 PM
Megacable ahora sólo será proveedor de datos en Altán Redes.
Megacable prestará sus servicios de conectividad, mientras Altán Redes vuelve a ser rentable para hacer frente a la deuda que tiene con ellos.

La empresa de telecomunicaciones Megacable decidió retirarse como inversor en Altán Redes, compañía encargada del proyecto de la Red Compartida, pero seguirá como proveedor de red de datos.

Megacable participa en el capital de Altán Redes mediante una serie especial de acciones sin derecho a voto ni influencia en la administración y cuenta con una participación del 4.01%. Pero la compañía encargada de la Red Compartida actualmente enfrenta un concurso mercantil debido a la falta de liquidez para operar y hacer frente a sus obligaciones con sus acreedores.

Enrique Yamuni, CEO de Megacable y actual presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), aseguró que Altán Redes le debe a Megacable alrededor de 190 millones de pesos.

Pese a la deuda, Megacable ha aceptado mantenerse como proveedor para extender los plazos de la deuda. También se mantiene como cliente, ya que el proyecto soporta a Mega Móvil, el Operador Móvil Virtual de Megacable.

Publicidad

Raymundo Fernández Pendones, CEO adjunto de Megacable, dijo a Expansión por separado que "una parte muy importante" de los datos de Altán pasa por Metrocarrier (red de fibra óptica) que es de Megacable.

“Nosotros participamos en Altán Redes porque creemos en el beneficio de la cobertura social (…) pero tuvo un objetivo inicial y una aportación inicial y hasta ahí llegó la aportación de capital de nosotros, ya lo aportamos (…), explicó Fernández Pendones.

El directivo asegura que Megacable aceptó mantenerse como proveedor de Altán Redes para apoyar el proyecto de conectividad, el cual "tiene un futuro". Megacable prestará sus servicios de conectividad, mientras Altán Redes vuelve a ser rentable para hacer frente a la deuda que tiene con ellos.

El concurso mercantil de Altán Redes actualmente se encuentra en el proceso de reconocimiento de crédito de los 70 acreedores que tienen algún contrato con la compañía.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad