Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volaris volará desde el AIFA hacia Los Ángeles en diciembre

Pese al anuncio, el plan aún está sujeto a que México recupere la Categoría 1 de la seguridad aérea de la FAA.
jue 21 abril 2022 02:30 PM
Volaris in El Salvador set to accept bitcoin
La apertura de la ruta aún está sujeta a que México recupere la Categoría 1 de la seguridad aérea

Volaris anunció su propuesta de abrir una nueva ruta desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a Los Ángeles, California, que se convertiría en la primera ruta internacional operada por una aerolínea mexicana.

"Esta ruta es una decisión de negocio sustentada en el mercado potencial aledaño al AIFA y será adicional a la actual oferta que tiene Volaris en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México", dijo la aerolínea en un comunicado.

Publicidad

La apertura de la ruta aún está sujeta a que México recupere la Categoría 1 de la seguridad aérea, luego de que fuera degradada a Categoría 2 después de una auditoría realizada por la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) estadounidense.

La aerolínea ingresó una solicitud de autorización para operar la ruta ante la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) el pasado 7 de abril.

La ruta AIFA-Los Angeles sería la tercera ruta de Volaris en el nuevo aeropuerto, donde ya opera vuelos a Cancún y Tijuana.

"La apuesta por esta nueva ruta se fundamenta en la confianza que la aerolínea tiene en las autoridades mexicanas y el progreso logrado en los últimos meses acerca de los hallazgos de la FAA. Volaris reconoce el  esfuerzo en todos los niveles del gobierno para recuperar la Categoría 1 y seguir construyendo una mejor aviación en el país".

Además de las rutas de Volaris, el AIFA también tiene vuelos a Mérida, Villahermosa y Puerto Vallarta, de parte de Aeroméxico, y rutas a Guadalajara y Monterrey operadas por Viva Aerobus.

Publicidad
Publicidad
Publicidad