La apertura de la ruta aún está sujeta a que México recupere la Categoría 1 de la seguridad aérea, luego de que fuera degradada a Categoría 2 después de una auditoría realizada por la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) estadounidense.
La aerolínea ingresó una solicitud de autorización para operar la ruta ante la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) el pasado 7 de abril.
La ruta AIFA-Los Angeles sería la tercera ruta de Volaris en el nuevo aeropuerto, donde ya opera vuelos a Cancún y Tijuana.
"La apuesta por esta nueva ruta se fundamenta en la confianza que la aerolínea tiene en las autoridades mexicanas y el progreso logrado en los últimos meses acerca de los hallazgos de la FAA. Volaris reconoce el esfuerzo en todos los niveles del gobierno para recuperar la Categoría 1 y seguir construyendo una mejor aviación en el país".
Además de las rutas de Volaris, el AIFA también tiene vuelos a Mérida, Villahermosa y Puerto Vallarta, de parte de Aeroméxico, y rutas a Guadalajara y Monterrey operadas por Viva Aerobus.