Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Acotur impulsa al turismo pospandemia con representatividad y networking

La asociación, conformada por 41 empresas clave del sector, realiza actividades para cubrir las necesidades de afiliados en términos de inclusión, comunicación y transparencia.
jue 28 abril 2022 07:00 PM
ACOTUR Expansión
Actualmente los 41 afiliados de la ACOTUR concentran 38,300 cuartos en el sureste de México y 15,000 cuartos en el Caribe Internacional, con un total de 101 hoteles.

La Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos, A.C. (ACOTUR), conformada por 41 empresas clave del sector, busca impulsar a la actividad turística tras la crisis provocada por la pandemia de COVID-19 a través de la comunicación y transparencia para apoyar el desarrollo de la industria de manera organizada, y estrechando relaciones de negocios a través del networking.

La ACOTUR, constituida en el 2018 con los 14 desarrolladores de Club Vacacional más importantes, es presidida por Alberto Solis Martinez, Director Legal para México y Latinoamérica de Apple Leisure Group, quien trabaja en conjunto con los integrantes del Comité Ejecutivo conformado por Rául Alonzo, de BlueBay, quien funge como vicepresidente; Mauricio Carreón, de Grupo Posadas, quien es secretario; Milton González, de Occidental by Barceló, como Tesorero; y Anna Kiseleva, de Sunset World, como Vocal.

Publicidad

Actualmente los 41 afiliados de la ACOTUR concentran 38,300 cuartos en el sureste de México y 15,000 cuartos en el Caribe Internacional, con un total de 101 hoteles.

Los esfuerzos y actividades de ACOTUR van dirigidos a cubrir las necesidades de asociados y afiliados en términos de inclusión, representatividad, comunicación y transparencia, así como de networking. Cada dos meses la ACOTUR reúne a sus agremiados en las Comidas Networking para compartir información y generar negocio entre los asociados y los patrocinadores del evento.

Para ello se invita a los tomadores de decisiones de sus afiliados y asociados, así como a presidentes y lideres de opinión de la industria y del destino, como el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, la Asociación de Ejecutivas de Empresas Turísticas, la Universidad Anáhuac de Cancún y más.

Durante las reuniones se resuelven dudas concretas y se generan citas con los patrocinadores. Actualmente la ACOTUR ha generado sinergias importantes con asociaciones locales, nacionales e internacionales, lo que ha permitido trabajar en conjunto por el bienestar de la industria y los colaboradores que forman parte de ella.

Dichas colaboraciones han permitido intercambiar buenas prácticas, estadísticas y han estrechado la comunicación entre Canadá, Estados Unidos y México.

Hoy ACOTUR y Grupo Expansión se reunieron para abordar los resultados de los miembros y afiliados a la asociación, la importancia del uso de datos en la estrategia de comunicación pospandemia de las marcas, así como la relevancia de los elementos de publicidad exterior en este proceso.

Entre los asociados de ACOTUR, se encuentran a Circle One by Blue Bay, Club Meliá, Club Solaris, El Cid Vacations Club, Exotic & Prestige Travelers by Karisma, Grupo Posadas, H10 Premium, Iberostar The Club México, Inspira Vacations, Interval International, Legendary Preferred Destinations, Mexico Destination Club by Xcaret, Occidental Vacation Club by Barceló, Palladium Travel Club, Resort Condominiums International, Royal Holiday Club, Sunset World, Tafer, Ultimate Leisure Club by Sirenis, Unlimited Vacation Club by AMResorts.

Además, la ACOTUR también reúne a otros afiliados como Access Development, Arrivia, Assist Card, Concord Servicing, Concepto Aromma, Encore, FlyBack, Gilsa Holding, GMB Resources, Grupo SIM, Innovest, International Jewelry, International Vacation Club, Mas Vacations, Myolegal Abogados, Sapere Consultoría, Vacations Center, Worldpass, Yachtvibes y Yucatán Holidays.

 
Publicidad
Publicidad