Rafael Rodríguez, director general de TV Azteca, explicó en el informe de resultados enviado a la Bolsa Mexicana de Valores que para regresar a los niveles de ingreso de 2019, la empresa buscará en los próximos meses impulsar la producción y adquisición de contenidos, así como invertir en mantenimiento, equipo y contratar a más personal.
Entre enero y marzo de este año, la televisora reportó una utilidad neta de 85 millones de pesos, luego de haber registrado una pérdida neta de 281 millones pesos en el mismo periodo del año anterior.
El flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) ascendió a 678 millones de pesos, un alza de 16% en comparación a lo reportado en el mismo periodo del año pasado, esto gracias a menores gastos financieros y un tipo de cambio favorable para la empresa.
Batalla con el SAT
En días pasados, el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJA) resolvió que TV Azteca debe pagar a las autoridades fiscales 2,447 millones de pesos por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR), multas y recargos. Sin embargo la compañías de Salinas Pliego aseguró que buscará impugnar la resolución.
La resolución del TFJA afirma que la empresa calculó indebidamente las ganancias o pérdidas por la venta de acciones.
"Seguiremos ejerciendo nuestro derecho a defendernos de lo que consideramos cobros erróneos y excesivos", dijo en un comunicado Grupo Salinas, un conglomerado que incluye a la empresa de telecomunicaciones Totalplay y a Grupo Elektra, con operaciones minoristas y bancarias.
La jefa del SAT, Raquel Buenrostro, dijo a mediados de abril en una conferencia de prensa que la institución no tenía previsto embargar los bienes de Salinas.
Con información de Reuters