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Empresas con programa de aprendizaje crean ciclo virtuoso: Cornerstone OnDemand

Estudio de Cornerstone OnDemand revela que la falta de habilidades encabeza lista de preocupaciones en empresas de América del Norte (México incluido), Europa, Oriente Medio, África y Asia Pacífico.
jue 05 mayo 2022 01:40 PM
Cornerstone OnDemand
El estudio recomienda fomentar una cultura de aprendizaje que priorice el desarrollo de habilidades y capacite a las personas para crecer.

Cornerstone OnDemand, Inc., líder en soluciones de gestión de talento, publicó los resultados de su estudio de investigación global de 2022 centrado en las tendencias organizacionales en el panorama de desarrollo de habilidades.

El informe Thriving in the Global Skills Shortage: Your Path Through the Wilderness (Cómo hacer frente a la escasez de habilidades a nivel mundial: Un camino durante tiempos difíciles) es el segundo análisis exhaustivo de habilidades globales realizado por Cornerstone People Research Lab.

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La brecha entre empleados y empleadores

El informe encontró que casi la mitad de los empleadores encuestados colocaron las habilidades y la escasez de talento entre sus tres preocupaciones más urgentes en los próximos tres años e identificaron una fuerte correlación positiva entre el desempeño general del negocio y la calidad del nuevo apoyo a las habilidades y las oportunidades de desarrollo que se ofrecen a los empleados.

La encuesta de investigación global evaluó las opiniones de 1800 empleados y más de 800 líderes empresariales en América del Norte (México incluido), Europa, Oriente Medio, África y Asia Pacífico. De manera similar a las preguntas formuladas en el estudio de 2020, esta última encuesta comparó cómo cada grupo percibió la inversión de sus organizaciones en iniciativas de habilidades, su capacidad para influir en el talento y los resultados comerciales, y qué tan bien respondieron a la pandemia.

El estudio de 2020 descubrió una falta de confianza de 30 % entre los empleadores que creían que estaban brindando habilidades a los empleados y los empleados que esperaban desarrollar más sus habilidades con ayuda los empleadores.

Según los datos de la encuesta de 2022, esta brecha en realidad se amplió para las organizaciones de desempeño medio y bajo. Si bien la confianza de los empleadores en su capacidad para comprender y satisfacer sus necesidades aumentó en el informe reciente, la confianza de los empleados en realidad disminuyó en cinco puntos con solo el 55% de los empleados que dijeron que el desarrollo de habilidades de su organización era una prioridad.

“La última investigación realizada por Cornerstone People Research Lab demuestra cómo las organizaciones y su gente continúan viendo el desarrollo de habilidades como una parte cada vez más importante para navegar con éxito su futuro compartido”, dijo Himanshu Palsule, director ejecutivo de Cornerstone OnDemand.

“Desafortunadamente, sigue habiendo una brecha cada vez mayor entre cómo las organizaciones ven su capacidad para cumplir con el desarrollo de habilidades y cómo los empleados lo experimentan. Es por eso que Cornerstone OnDemand continúa acelerando el aprendizaje y la innovación de talentos en la intersección de la tecnología, los datos y la experiencia de las personas. Nuestro objetivo es permitir que nuestros clientes diseñen y conecten mejor sus programas de aprendizaje y capacitación con las necesidades de las personas y los resultados comerciales”.

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Hallazgos clave de la investigación

En muchos casos, la pandemia exacerbó o aceleró problemas que ya limitaban la capacidad organizacional para adaptarse y cambiar. La escasez de talento a largo plazo y los nuevos desafíos, como el rápido ritmo de la transformación digital, se imponen y amenazan la capacidad de muchas organizaciones para ejecutar, crecer e innovar. Algunos hallazgos clave son los siguientes:

- Los empleadores y los empleados no están completamente alineados con el enfoque de habilidades actual. Continúa existiendo una importante brecha de confianza en la capacidad de desarrollar nuevas habilidades entre empleadores y empleados. Esta brecha no solo persiste desde 2020, sino que, en promedio, se amplió.

- Los empleados no confían en que sus empresas prioricen las habilidades en el futuro. La investigación reveló que solo el 55 % de los empleados confía en que ocurra una priorización de nuevas oportunidades de desarrollo de habilidades.

- La brecha de confianza en las habilidades se redujo o se amplió según la solidez de la organización. Las organizaciones de alto desempeño (HPO) tenían una brecha mucho menor entre empleados y empleadores. Las HPO no solo priorizaron el desarrollo de habilidades a un nivel mucho más alto que sus pares, sino que sus empleados también estuvieron de acuerdo con ellos, con solo un 11% de diferencia entre la percepción del empleador y la del empleado. Mientras tanto, las rezagadas (organizaciones de bajo desempeño) no solo calificaron su priorización del desarrollo de habilidades mucho más bajo, sino que menos del 20 % de los empleados de esas organizaciones afirmaron que el desarrollo de habilidades es un objetivo importante: una brecha del 42 %.

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Las organizaciones de alto desempeño proporcionan una guía

El informe mostró que las organizaciones líderes están abriendo camino. El 72 % de las HPO a nivel mundial informaron que ya habían comenzado a priorizar sus inversiones en desarrollo de habilidades dentro del próximo año. Dada la línea de tendencia de las HPO que superan a sus pares en los resultados organizacionales y la confianza de los empleados en las nuevas iniciativas de capacitación, este mayor enfoque proporciona una guía para otras organizaciones a nivel mundial.

El camino a seguir

Para reducir la brecha de confianza en las habilidades entre empleados y empleadores y abordar la incertidumbre, el informe de 2022, Thriving in the Global Skills Shortage: Your Path Through the Wilderness , describe los pasos prácticos que las organizaciones pueden tomar para desarrollar habilidades futuras de alto impacto, como las siguientes:

- Predecir las habilidades futuras que necesitará la organización e identificar posibles brechas de habilidades entre los empleados.

- Integrar la tecnología de habilidades inteligentes en otras herramientas de desarrollo profesional que la organización ya está usando o debería usar.

- Fomentar una cultura de aprendizaje que priorice el desarrollo de habilidades y capacite a las personas para crecer.

- Crear estrategias y entregar contenido de aprendizaje más relevante, moderno y personalizado a los empleados.

- Adoptar una mentalidad de contratación interna para fomentar el desarrollo de habilidades y el crecimiento profesional.

Finalmente, César Ortuño, vicepresidente de Cornerstone OnDemand para México y Latinoamérica, compartió la siguiente prospectiva sobre el camino a seguir en la evolución organizacional de las compañías.

“Para preparar a su fuerza laboral para el futuro, las organizaciones necesitan cada vez más adoptar un enfoque de aprendizaje y talento basado en las habilidades, identificando qué brechas de habilidades existen, qué habilidades se necesitarán en el futuro y un camino relevante y atractivo que permita a su gente desarrollar más esas habilidades de manera efectiva”.

“Eso es exactamente lo que hacemos en Cornerstone OnDemand, construimos nuestras soluciones con tecnología centrada en habilidades para ayudar a nuestros clientes a crear experiencias de personas totalmente conectadas en las cuales las habilidades son un lenguaje común de desarrollo y éxito profesional”, concluyó Ortuño.

Para obtener más información sobre los hallazgos del informe de 2022 y para ver la versión completa del informe, visita Thriving in the Global Skills Shortage: Your Path Through the Wilderness .

Metodología
Cornerstone OnDemand se asoció con The Starr Conspiracy para encuestar a 815 líderes de organizaciones de todo el mundo que tienen 500 o más empleados. Estos líderes comprendían fundadores y propietarios, ejecutivos de nivel C, presidentes, directores y profesionales de gestión. Simultáneamente, The Starr Conspiracy encuestó a 1800 empleados a tiempo completo, a tiempo parcial y/o contratados que trabajan para organizaciones de todo el mundo con 500 o más empleados. Estos empleados comprendían puestos de gerentes y colaboradores individuales. Entre noviembre de 2021 y diciembre de 2021, se preguntó a los encuestados sobre sus actitudes hacia el desarrollo de habilidades y la movilidad del talento.

Acerca de Cornerstone OnDemand
Cornerstone OnDemand impulsa la fuerza laboral preparada para el futuro con soluciones de recursos humanos adaptables diseñadas para unir tecnología, datos y contenido e inspirar un entorno de trabajo de crecimiento, agilidad y éxito para todos. Con un sistema experiencial impulsado por inteligencia artificial diseñado para la fuerza laboral contemporánea, ayuda a las organizaciones a modernizar su experiencia de aprendizaje y desarrollo, entregar el contenido más relevante desde cualquier lugar, acelerar el talento y la movilidad profesional y establecer las habilidades como el idioma universal del crecimiento y el éxito en los negocios. Cornerstone OnDemand atiende a más de 6000 clientes y 75 millones de usuarios, en 180 países y 50 idiomas.

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