Las organizaciones de alto desempeño proporcionan una guía
El informe mostró que las organizaciones líderes están abriendo camino. El 72 % de las HPO a nivel mundial informaron que ya habían comenzado a priorizar sus inversiones en desarrollo de habilidades dentro del próximo año. Dada la línea de tendencia de las HPO que superan a sus pares en los resultados organizacionales y la confianza de los empleados en las nuevas iniciativas de capacitación, este mayor enfoque proporciona una guía para otras organizaciones a nivel mundial.
El camino a seguir
Para reducir la brecha de confianza en las habilidades entre empleados y empleadores y abordar la incertidumbre, el informe de 2022, Thriving in the Global Skills Shortage: Your Path Through the Wilderness , describe los pasos prácticos que las organizaciones pueden tomar para desarrollar habilidades futuras de alto impacto, como las siguientes:
- Predecir las habilidades futuras que necesitará la organización e identificar posibles brechas de habilidades entre los empleados.
- Integrar la tecnología de habilidades inteligentes en otras herramientas de desarrollo profesional que la organización ya está usando o debería usar.
- Fomentar una cultura de aprendizaje que priorice el desarrollo de habilidades y capacite a las personas para crecer.
- Crear estrategias y entregar contenido de aprendizaje más relevante, moderno y personalizado a los empleados.
- Adoptar una mentalidad de contratación interna para fomentar el desarrollo de habilidades y el crecimiento profesional.
Finalmente, César Ortuño, vicepresidente de Cornerstone OnDemand para México y Latinoamérica, compartió la siguiente prospectiva sobre el camino a seguir en la evolución organizacional de las compañías.
“Para preparar a su fuerza laboral para el futuro, las organizaciones necesitan cada vez más adoptar un enfoque de aprendizaje y talento basado en las habilidades, identificando qué brechas de habilidades existen, qué habilidades se necesitarán en el futuro y un camino relevante y atractivo que permita a su gente desarrollar más esas habilidades de manera efectiva”.
“Eso es exactamente lo que hacemos en Cornerstone OnDemand, construimos nuestras soluciones con tecnología centrada en habilidades para ayudar a nuestros clientes a crear experiencias de personas totalmente conectadas en las cuales las habilidades son un lenguaje común de desarrollo y éxito profesional”, concluyó Ortuño.
Para obtener más información sobre los hallazgos del informe de 2022 y para ver la versión completa del informe, visita Thriving in the Global Skills Shortage: Your Path Through the Wilderness .
Metodología
Cornerstone OnDemand se asoció con The Starr Conspiracy para encuestar a 815 líderes de organizaciones de todo el mundo que tienen 500 o más empleados. Estos líderes comprendían fundadores y propietarios, ejecutivos de nivel C, presidentes, directores y profesionales de gestión. Simultáneamente, The Starr Conspiracy encuestó a 1800 empleados a tiempo completo, a tiempo parcial y/o contratados que trabajan para organizaciones de todo el mundo con 500 o más empleados. Estos empleados comprendían puestos de gerentes y colaboradores individuales. Entre noviembre de 2021 y diciembre de 2021, se preguntó a los encuestados sobre sus actitudes hacia el desarrollo de habilidades y la movilidad del talento.
Acerca de Cornerstone OnDemand
Cornerstone OnDemand impulsa la fuerza laboral preparada para el futuro con soluciones de recursos humanos adaptables diseñadas para unir tecnología, datos y contenido e inspirar un entorno de trabajo de crecimiento, agilidad y éxito para todos. Con un sistema experiencial impulsado por inteligencia artificial diseñado para la fuerza laboral contemporánea, ayuda a las organizaciones a modernizar su experiencia de aprendizaje y desarrollo, entregar el contenido más relevante desde cualquier lugar, acelerar el talento y la movilidad profesional y establecer las habilidades como el idioma universal del crecimiento y el éxito en los negocios. Cornerstone OnDemand atiende a más de 6000 clientes y 75 millones de usuarios, en 180 países y 50 idiomas.