La brecha entre empleados y empleadores
El informe encontró que casi la mitad de los empleadores encuestados colocaron las habilidades y la escasez de talento entre sus tres preocupaciones más urgentes en los próximos tres años e identificaron una fuerte correlación positiva entre el desempeño general del negocio y la calidad del nuevo apoyo a las habilidades y las oportunidades de desarrollo que se ofrecen a los empleados.
La encuesta de investigación global evaluó las opiniones de 1800 empleados y más de 800 líderes empresariales en América del Norte (México incluido), Europa, Oriente Medio, África y Asia Pacífico. De manera similar a las preguntas formuladas en el estudio de 2020, esta última encuesta comparó cómo cada grupo percibió la inversión de sus organizaciones en iniciativas de habilidades, su capacidad para influir en el talento y los resultados comerciales, y qué tan bien respondieron a la pandemia.
El estudio de 2020 descubrió una falta de confianza de 30 % entre los empleadores que creían que estaban brindando habilidades a los empleados y los empleados que esperaban desarrollar más sus habilidades con ayuda los empleadores.
Según los datos de la encuesta de 2022, esta brecha en realidad se amplió para las organizaciones de desempeño medio y bajo. Si bien la confianza de los empleadores en su capacidad para comprender y satisfacer sus necesidades aumentó en el informe reciente, la confianza de los empleados en realidad disminuyó en cinco puntos con solo el 55% de los empleados que dijeron que el desarrollo de habilidades de su organización era una prioridad.
“La última investigación realizada por Cornerstone People Research Lab demuestra cómo las organizaciones y su gente continúan viendo el desarrollo de habilidades como una parte cada vez más importante para navegar con éxito su futuro compartido”, dijo Himanshu Palsule, director ejecutivo de Cornerstone OnDemand.
“Desafortunadamente, sigue habiendo una brecha cada vez mayor entre cómo las organizaciones ven su capacidad para cumplir con el desarrollo de habilidades y cómo los empleados lo experimentan. Es por eso que Cornerstone OnDemand continúa acelerando el aprendizaje y la innovación de talentos en la intersección de la tecnología, los datos y la experiencia de las personas. Nuestro objetivo es permitir que nuestros clientes diseñen y conecten mejor sus programas de aprendizaje y capacitación con las necesidades de las personas y los resultados comerciales”.