“ASPA de México agradece la apertura de las autoridades aeronáuticas y se suma para que los procedimientos sobre nuestro espacio aéreo sean los adecuados en pro de la seguridad de los habitantes, usuarios y tripulantes”, se lee en el comunicado.
El organismo agregó que en la reunión estuvieron presentes autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), la Cámara Nacional de Aerotransportes (CANAERO), la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y el Colegio de Pilotos Aviadores de México (CPAM).
El jueves 5 de mayo, La Federación de Asociaciones de Pilotos de Líneas Aéreas (IFALPA) emitió una carta para advertir a sus agremiados sobre los riesgos de seguridad en su aproximación al AICM, a raíz de la apertura del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Según el reporte de IFALPA ese día, se conocen al menos 17 eventos de alarma de proximidad contra el terreno (GPWS) en las pistas del aeropuerto capitalino, solo durante abril.