Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pilotos y SICT abren diálogo sobre la saturación del espacio aéreo en la CDMX

Representantes gremiales y organismos gubernamentales discutieron posibles soluciones al problema que afecta principalmente las operaciones del AICM.
sáb 07 mayo 2022 06:50 PM
(Aviones aterrizando en el AIFA)
Pilotos han alertado que la saturación del espacio aéreo en la Ciudad de México ha complicado sus operaciones. La asociación pidió a los pilotos valorar por cuenta propia las instrucciones cuestionables de los operadores aéreos. (Foto: Quetzalli Nicté-Ha/Reuters)

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) y la Secretaría de Infraestuctura, Comunicaciones y Transporte (SICT) abrieron el diálogo para discutir posibles soluciones a la saturación sobre el espacio aéreo de la Ciudad de México.

A través de un comunicado, el organismo gremial mencionó que se comprometió a mostrar toda la información y reportes disponibles para mitigar el problema, así como a implementar sistemas de información directa con las autoridades.

Publicidad

“ASPA de México agradece la apertura de las autoridades aeronáuticas y se suma para que los procedimientos sobre nuestro espacio aéreo sean los adecuados en pro de la seguridad de los habitantes, usuarios y tripulantes”, se lee en el comunicado.

El organismo agregó que en la reunión estuvieron presentes autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), la Cámara Nacional de Aerotransportes (CANAERO), la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y el Colegio de Pilotos Aviadores de México (CPAM).

El jueves 5 de mayo, La Federación de Asociaciones de Pilotos de Líneas Aéreas (IFALPA) emitió una carta para advertir a sus agremiados sobre los riesgos de seguridad en su aproximación al AICM, a raíz de la apertura del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Según el reporte de IFALPA ese día, se conocen al menos 17 eventos de alarma de proximidad contra el terreno (GPWS) en las pistas del aeropuerto capitalino, solo durante abril.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad