Publicidad
Publicidad

Este es el firme compromiso de Grupo Bimbo con la sustentabilidad

La compañía presenta una ambiciosa estrategia con tres pilares para contribuir al cuidado del ambiente y generar un impacto positivo en la sociedad, a corto, mediano y largo plazo.
vie 20 mayo 2022 10:58 AM
Vista aérea de un Centro de Distribución de Grupo Bimbo
Grupo Bimbo es la empresa de panificación líder, con 1,600 centros de ventas localizados en 33 países de América, Europa, Asia y África.

Grupo Bimbo es la empresa de panificación más grande del mundo, por ello entiende que su responsabilidad tiene efecto en el progreso de un mundo cambiante.

Su compromiso se extiende al planeta, sus recursos y a las comunidades en las que está presente, a través de su renovada estrategia de sustentabilidad, a corto, mediano y largo plazo.

De acuerdo con el comunicado oficial de la compañía, esta iniciativa está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y también incluye acciones que el grupo lleva a cabo desde hace décadas.

Publicidad

“Estamos comprometidos con influir positivamente en la vida de todas las personas con las que nos vinculamos y en la naturaleza. Sabemos que no será un proceso sencillo, pero tenemos un plan para lograrlo. Ahora, estamos ampliando las fronteras de la forma de hacer negocios y exploramos cómo se puede mejorar la interacción con nuestros grupos de interés", afirmó Daniel Servitje, Presidente y Director General de Grupo Bimbo.

En total, la estrategia integra ocho iniciativas con base en tres pilares: Para Ti, Para la Vida, y Para la Naturaleza, rumbo a 2030. La finalidad es proporcionar una mejor nutrición, luchar contra la degradación del ambiente y contribuir a que las comunidades progresen.

Tabla que muestra la Estrategia de Sustentabilidad de Grupo Bimbo
Para Ti, Para la Vida, y Para la Naturaleza, la filosofía de la que parte la estrategia de Grupo Bimbo. Este es un compromiso con las comunidades, el entorno y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible reconocidos por la Organización de las Naciones Unidas.

Para Ti: promover dietas de salud planetaria con diversidad nutricional

Mediante la evolución hacia recetas más saludables y sencillas, Grupo Bimbo busca que los consumidores se empoderen, para una mejor toma de decisiones de compra. De esta forma, los objetivos de “Para Ti”, hacia el 2030, abarcan:

1. El 100% de la oferta de productos horneados y botanas se elabora con recetas sencillas y naturales, a partir de ingredientes nutritivos, para asegurar que habrá opciones accesibles en cada punto de venta.

2. El 100% de la oferta de productos horneados y botanas pueden ser parte de una dieta saludable basada en plantas, mediante la inclusión de una amplia gama de cereales integrales y otros ingredientes saludables.

3. El 100% de los productos brindará transparencia nutricional y en materia de sustentabilidad, tanto en la información en sus empaques, como en los datos disponibles en línea. La intención es promover una dieta saludable mediante campañas educativas concretas.

Para la Vida: mejorar la vida de todas las personas con las cuales Grupo Bimbo se vincula

Como aseguró Daniel Servitje, “ser panaderos” les permite acceder a los hogares de sus consumidores, por esta razón, entienden la importancia de la participación de las comunidades como agentes de cambio.

Sus tres objetivos en este rubro son:

1. Fortalecer la implementación de proyectos del programa “Buen Vecino” en cada uno de sus centros de trabajo, a la vez de impulsar una cultura de voluntariado entre los colaboradores.

Publicidad

2. Robustecer los programas dedicados a la cadena de valor, especialmente los que se enfocan en los pequeños agricultores y clientes.

Igualmente, Grupo Bimbo busca ser una empresa donde todas las personas tengan acceso y oportunidad de crecimiento, a través de la creación de lugares de trabajo seguros, saludables, diversos, equitativos e inclusivos para sus colaboradores.

Para la Naturaleza: Proteger y regenerar los sistemas naturales

Participar en la lucha contra la degradación de los ecosistemas y sus recursos es una de las prioridades de Grupo Bimbo, por lo que su plan en esta área determina la promoción de prácticas de agricultura regenerativa, la reducción y gestión de residuos, así como convertirse en una empresa cero emisiones netas de carbono.

Para lograrlo, el grupo renueva su compromiso en estos tres puntos:

1. Garantizar que el 100% de sus empaques contribuirán a una economía circular, en 2030. De igual manera, se estableció una disminución del 20% del consumo del agua y del 50% de desperdicio de alimentos en sus operaciones.

2. Que el 100% de sus ingredientes clave provengan de tierras cultivadas con prácticas de agricultura regenerativa.

3. El objetivo ambiental más ambicioso es alcanzar las cero emisiones netas de carbono, siguiendo el marco de la iniciativa Science Based Targets (Objetivos Basados en Ciencia o SBTi por sus siglas en inglés), para la transición hacia una economía baja en carbono.

Al respecto, Rafael Pamias, Director General Adjunto y Chief Sustainability Officer de Grupo Bimbo, expuso que si bien su objetivo era mitigar el impacto de sus operaciones en el pasado, ahora su plataforma de sustentabilidad ha evolucionado.

“Así estamos iniciando nuestro camino para convertirnos en una empresa completamente regenerativa, con compromisos claros y sólidos. Lo hacemos alineando los objetivos de negocio de Grupo Bimbo a nuestro propósito de alimentar un mundo mejor, una receta para el bien”, concluyó Pamias.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad