2. Robustecer los programas dedicados a la cadena de valor, especialmente los que se enfocan en los pequeños agricultores y clientes.
Igualmente, Grupo Bimbo busca ser una empresa donde todas las personas tengan acceso y oportunidad de crecimiento, a través de la creación de lugares de trabajo seguros, saludables, diversos, equitativos e inclusivos para sus colaboradores.
Para la Naturaleza: Proteger y regenerar los sistemas naturales
Participar en la lucha contra la degradación de los ecosistemas y sus recursos es una de las prioridades de Grupo Bimbo, por lo que su plan en esta área determina la promoción de prácticas de agricultura regenerativa, la reducción y gestión de residuos, así como convertirse en una empresa cero emisiones netas de carbono.
Para lograrlo, el grupo renueva su compromiso en estos tres puntos:
1. Garantizar que el 100% de sus empaques contribuirán a una economía circular, en 2030. De igual manera, se estableció una disminución del 20% del consumo del agua y del 50% de desperdicio de alimentos en sus operaciones.
2. Que el 100% de sus ingredientes clave provengan de tierras cultivadas con prácticas de agricultura regenerativa.
3. El objetivo ambiental más ambicioso es alcanzar las cero emisiones netas de carbono, siguiendo el marco de la iniciativa Science Based Targets (Objetivos Basados en Ciencia o SBTi por sus siglas en inglés), para la transición hacia una economía baja en carbono.
Al respecto, Rafael Pamias, Director General Adjunto y Chief Sustainability Officer de Grupo Bimbo, expuso que si bien su objetivo era mitigar el impacto de sus operaciones en el pasado, ahora su plataforma de sustentabilidad ha evolucionado.
“Así estamos iniciando nuestro camino para convertirnos en una empresa completamente regenerativa, con compromisos claros y sólidos. Lo hacemos alineando los objetivos de negocio de Grupo Bimbo a nuestro propósito de alimentar un mundo mejor, una receta para el bien”, concluyó Pamias.