Esta temporada de descuentos se creó para vender electrónicos, como celulares y computadoras, y bienes duraderos, como puede ser una estufa o una pantalla, aunque poco a poco se han sumado otras categorías de consumo, incluso medicamentos. Pero como parte de las recomendaciones para aprovechar el Hot Sale, Julián Fernández, director de análisis de Bursamétrica, sugiere adquirir bienes que duren más tiempo que la promoción.
Por ejemplo, dice, es mejor comprar un refrigerador, que durará más de los 12 meses de los posibles pagos sin intereses, que los abarrotes de la semana, que muy probablemente se acabará antes de que se finiquite la deuda.
La mayoría de los retailers ofrecen algunas promociones de compras a meses sin intereses, y suman otros beneficios como las entregas a domicilio con un costo extra. Y, aunque Chedraui, La Comer y Soriana tienen una estrategia comercial, Walmart podría ser el gran ganador del Hot Sale 2022.
“Es importante que las empresas se acerquen a esta oportunidad... porque sumarse (al Hot Sale) ayuda a la imagen de las marcas ”, dice Fernández.
Descuentos en Walmart
Desde hace un par de días, Walmart comenzó a adelantar las ofertas que tendría disponibles en su canal de comercio electrónico. La empresa ofrece compras a meses sin intereses, que van de los 12 a los 24 meses, dependiendo del banco. También hace una bonificación al saldo de las compras, que va del 10% al 15%.
Entre los productos que entran a estas promociones destacan pantallas, consolas de videojuegos y teléfonos celulares. También ofrece lavadoras y hornos eléctricos, y la venta de bebidas alcohólicas, de las que algunas marcas están en promoción a tres meses sin intereses.
La empresa promete entregas en el mismo día para productos ubicados en su sección Walmart Express, en donde hay enseres de limpieza del hogar y productos que se pueden almacenar, como leche o frijoles empaquetados. Las promociones se pueden ubicar en el apartado para Hot Sale dentro de su página.