Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Walmart, Soriana Chedraui y La Comer? Quién ganará en el Hot Sale 2022

Los supermercados se suman a la semana de descuentos con el objetivo de ganar clientes digitales.
mar 24 mayo 2022 09:00 AM
(Imagen temática de compras en línea)
Entre los productos que entran a estas promociones destacan pantallas, consolas de videojuegos y teléfonos celulares.

Walmart, Soriana, Chedraui y La Comer se han sumado al Hot Sale 2022 y para que lo aproveches, desglosamos las promociones que encontrarás en cada una de las plataformas de comercio electrónico de los supermercados, que es en donde, en principio, se encontrarán las ofertas.

Las cadenas de supermercados aceleraron sus canales de comercio electrónico con la pandemia, y aunque la adopción de este canal para hacer compras se popularizó entre los usuarios, las campañas de ofertas como Hot Sale, son una oportunidad para que cada una de las empresas capte a más compradores, y dependiendo de la experiencia, lograr que sean clientes frecuentes.

Publicidad

Esta temporada de descuentos se creó para vender electrónicos, como celulares y computadoras, y bienes duraderos, como puede ser una estufa o una pantalla, aunque poco a poco se han sumado otras categorías de consumo, incluso medicamentos. Pero como parte de las recomendaciones para aprovechar el Hot Sale, Julián Fernández, director de análisis de Bursamétrica, sugiere adquirir bienes que duren más tiempo que la promoción.

Por ejemplo, dice, es mejor comprar un refrigerador, que durará más de los 12 meses de los posibles pagos sin intereses, que los abarrotes de la semana, que muy probablemente se acabará antes de que se finiquite la deuda.

La mayoría de los retailers ofrecen algunas promociones de compras a meses sin intereses, y suman otros beneficios como las entregas a domicilio con un costo extra. Y, aunque Chedraui, La Comer y Soriana tienen una estrategia comercial, Walmart podría ser el gran ganador del Hot Sale 2022.

“Es importante que las empresas se acerquen a esta oportunidad... porque sumarse (al Hot Sale) ayuda a la imagen de las marcas ”, dice Fernández.

Descuentos en Walmart

Desde hace un par de días, Walmart comenzó a adelantar las ofertas que tendría disponibles en su canal de comercio electrónico. La empresa ofrece compras a meses sin intereses, que van de los 12 a los 24 meses, dependiendo del banco. También hace una bonificación al saldo de las compras, que va del 10% al 15%.

Entre los productos que entran a estas promociones destacan pantallas, consolas de videojuegos y teléfonos celulares. También ofrece lavadoras y hornos eléctricos, y la venta de bebidas alcohólicas, de las que algunas marcas están en promoción a tres meses sin intereses.

La empresa promete entregas en el mismo día para productos ubicados en su sección Walmart Express, en donde hay enseres de limpieza del hogar y productos que se pueden almacenar, como leche o frijoles empaquetados. Las promociones se pueden ubicar en el apartado para Hot Sale dentro de su página.

Publicidad

El Hot Sale en Soriana

Al entrar a su página se lee un banner con el anuncio “¡Hasta 20% en aires acondicionados seleccionados!”. Además de esta oferta, Soriana ofrece una bonificación de 15% de dinero electrónico al pagar con su tarjeta de crédito, otorgada por Falabella, además de diferir las compras de 12 y hasta 24 meses sin intereses en los departamentos de telefonía, línea blanca, cómputo, pantallas y videojuegos.

Soriana también ofrece las compras a meses sin intereses con otras tarjetas de crédito, y solo ofrece bonificación de 15% en compras superiores a 2,000 con las tarjetas Santander.

La compañía también cuenta con un apartado especial en l que se leen las ofertas de hasta 50% de descuento en categorías como muebles de casa y jardín, o 30% en colchones. Soriana ofrece todas las compras con envío gratis.

Ofertas y descuentos en Chedraui

Chedraui, al igual que Walmart y Soriana, ofrece envíos gratuitos. Entre las promociones destacan un reembolso de 250 pesos por cada 1,000 de compra en telefonía móvil, 20% de descuento en pañales, y de 15 a 20% de descuento en línea blanca y descuentos en productos de electrónica, pantallas y videojuegos.

El retail ofrece diversificar los pagos hasta 24 meses sin intereses con tarjetas participantes y una bonificación de hasta 30% en el estado de cuenta.

Ofertas y descuentos de La Comer

La Comer brinda sus envíos gratis con compras mínimas de 250 pesos, y en su sitio de promociones de Hot Sale se ofertan productos con descuentos en el precio final, por ejemplo una pantalla de 70 pulgadas de 26,498 pesos a 18,548 pesos. El retail no detalla si sus ofertas son a meses sin intereses con su tarjeta o las de las instituciones bancarias.

El Hot Sale se desarrolla desde el 23 y hasta el 31 de mayo. Se trata de una iniciativa de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), y sólo encuentras ofertas en las tiendas en línea de cada uno de los retailers.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad