Publicidad
Publicidad

El Hot Sale pone a prueba las tiendas digitales de Liverpool o Palacio de Hierro

La semana de descuentos reta la capacidad de las departamentales de ofrecer descuentos atractivos pese a la inflación y de otorgar financiamiento sin incrementar su lista de clientes morosos.
mié 25 mayo 2022 12:24 PM
(Pasillo de la tienda departamental Palacio de Hierro)
Para los analistas el Hot Sale es una buena oportunidad para que las empresas se liberen del stock fuera de temporada.

Liverpool y Palacio de Hierro ya están en el Hot Sale. Las cadenas de tiendas departamentales arrancaron esta semana con el despliegue de descuentos y promociones en sus canales en línea, en la antesala a las Ventas Nocturnas y promociones por el Día del Padre.

Para los analistas el Hot Sale es una buena oportunidad para que las empresas se liberen del stock fuera de temporada, además de un incremento en el volumen de las transacciones digitales, lo que resulta en un beneficio para las empresas.

Carlos Hermosillo, analista bursátil independiente, comenta que si bien el Hot Sale es un esfuerzo promocional interesante, en comparación con las Ventas Nocturnas, tanto de Palacio de Hierro como de Liverpool, el efecto en ventas será menor. Esto porque mientras las noches de ofertas solo ocurren en las tiendas de estas empresas, en el Hot Sale participan más marketplaces en donde se pueden adquirir productos en oferta o promoción.

“En comparación con las ventas nocturnas, el Hot Sale deberá ser menos pronunciado en su venta promedio diaria. A pesar de ello, al tener una duración más extendida sí debería tener un efecto positivo sobre los ingresos de las departamentales y también generar algo de tráfico adicional y mejorar el ticket”, refiere.

Publicidad

¿Ropa, zapatos o bienes duraderos?

Para los compradores, el Hot Sale 2022 también es una oportunidad. Ramón Martínez Juárez, académico de la Escuela Bancaria Comercial (EBC), comenta que los más buscados son las mercancías de categorías como tecnología o línea blanca, ya que este tipo de promociones dan la oportunidad de adquirirlos en pagos diferidos sin intereses en un entorno inflacionario. El especialista, sin embargo, advierte también un riesgo de sobreendeudamiento.

“Si sabemos ocupar la tarjeta de manera adecuada, nuestros costos financieros por hacerlo se pueden ajustar a cero, por eso estas parcialidades son una buena alternativa y resulta atractivo- Es la forma en la cual una persona puede hacerse de bienes que en ocasiones son onerosos y que podrías comprar con estas facilidades”, declara.

El académico añade que, además de las ofertas y promociones, otros de los beneficios que suelen ser atractivos para los consumidores son las compensaciones de determinado porcentaje de las compras.

Descuentos de Liverpool

Desde el inicio del Hot Sale, el 23 de mayo, Liverpool comenzó a difundir sus ofertas en sus redes sociales y también en correos electrónicos que envía a los usuarios de sus tarjetas departamentales.

La cadena que dirige Graciano Guichard anuncia 50% de descuento en muebles y hasta 51% de descuento en línea blanca. Los descuentos se extienden a departamentos como relojes, infantil, mercancías de audio, foto y video.

Las pantallas también tienen descuento, pero es por modelo y marca. Por ejemplo, una Samsung LED Smart TV de 50 Pulgadas 4K redujo su precio a 10,999 pesos, desde los 19,999 pesos, de acuerdo con la información de su web.

La empresa, que despliega su oferta para Hot Sale con el slogan "Descuentos sin cuentos", no ha podido escapar del ojo inquisidor de los consumidores durante las temporadas de rebajas o de promociones especiales. Algunos de ellos han advertido que en la aplicación Liverpool Pocket hay descuentos de apenas uno o dos pesos.

Liverpool ofrece descuentos de uno y dos pesos en su aplicación en algunos productos, lo que llama la atención de los consumidores.

Liverpool dijo a Expansión en un correo electrónico que el que algunos precios permanecieran prácticamente iguales pese a los descuentos se debió a "un desface en el sistema que ya fue corregido".

Además de los descuentos, la departamental también busca incentivar las compras con sus tarjetas durante el Hot Sale. Liverpool bonifica 500 pesos en compras acumuladas de 5,000 pesos, bajo algunas condiciones, como que la compra se realice con la tarjeta del titular, no con las adicionales. También ofrece meses sin intereses.

Ofertas y descuentos de Palacio de Hierro

Palacio de Hierro no se ha quedado atrás con las promociones y ofrece puntos cuádruples en las compras acumuladas de 7,000 pesos realizadas con su tarjeta de crédito. En las compras de más de 5,000 los puntos son triples. Los pagos se pueden diferir hasta 18 meses sin interés.

Además, ofrece productos con hasta 50% de descuento en categorías como bolsas, y se elevan a 60% en categorías como pantallas. Por ejemplo, una smart tv LG de 55 pulgadas oled, 4k de alta definición redujo su precio de 69,999 pesos a 22,049.55.

Las ofertas se extienden a otras categorías: 25% en telefonía móvil, 50% en calzado, 30% en tenis y 50% en bolsos, por referir algunos.

El Hot Sale se desarrolla desde el 23 y hasta el 31 de mayo. Se trata de una iniciativa de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), y solo encuentras ofertas en las tiendas en línea de cada uno de los retailers.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad