La presentación de un producto estrella
Durante el evento de lanzamiento, Rafael Celorio, director general de La Costeña®, compartió lo siguiente:
“Desde hace 99 años en la compañía tenemos el fuerte compromiso de conservar la cultura y la sazón mexicana, caracterizada por el sabor único de los elementos que dan vida a nuestros platillos”
En este sentido, La Costeña® ahora busca que las familias disfruten de nuevas experiencias gastronómicas a través de los Frijoles Raíces Mexicanas, al tiempo que se preserva la biodiversidad de estas especies en peligro de desaparecer.
En línea con su constante innovación, esta empresa lanza estas cuatro variedades como un ejemplo de la amplia gastronomía que tenemos en el país.
De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, en México existen alrededor de 50 especies de frijol, las cuales enaltecen el significado que este ingrediente representa en nuestra gastronomía.
Ana Belén Díez, directora de mercadotecnia, resaltó lo siguiente: “Uno de los principales objetivos que tenemos en La Costeña® es seguir creando diferentes formas de llevar los sabores mexicanos a todos los consumidores, siempre brindando calidad y practicidad".
Afirmó que hoy los consumidores están preocupados y atentos por saber el origen de los productos que adquieren, por ello en el etiquetado de estos productos podrán encontrar un código QR con información sobre el origen y los procesos que mantienen estos ingredientes 100% mexicanos.
Además, enfatizó que Frijoles Raíces Mexicanas son parte de una visión que no solamente queda circunscrita al territorio nacional, sino que van más allá.
“Este tipo de conceptos y la forma diferente de darlos a conocer cuentan con un gran potencial para llegar a cualquier parte del mundo”.