Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Costeña® integra a su portafolio edición especial de frijoles endémicos

Ayocote Morado, Ayocote Amarillo, Sangre de Toro y Vaquita son las cuatro especies de frijoles endémicos en peligro de desaparecer que la compañía busca preservar.
mié 25 mayo 2022 10:32 AM
La Costeña presenta nueva experiencia gastronómica: Frijoles Raíces Mexicanas
Ana Belén Díez, directora de mercadotecnia de La Costeña®; Rafael Celorio, director general de La Costeña®.

La Costeña®, empresa 100% mexicana, dio a conocer Frijoles Raíces Mexicanas, una edición limitada de cuatro tipos de frijoles endémicos.

Esto nace con el objetivo de conservar el origen, el sabor y la variedad de estos insumos en peligro de desaparecer dentro del territorio mexicano.

Frijoles Raíces Mexicanas es una nueva línea conformada por el frijol Ayocote Amarillo, que cuenta con una textura suave y un sabor agradable; frijol Ayocote Morado, que, dependiendo del tiempo de cocción, pasa de tener una textura de densa a cremosa; frijol Sangre de Toro, con textura suave que se deshace en cada bocado y, frijol Vaquita, con una mezcla de colores única y de sabor ligero y cremoso al paladar.

Publicidad

La presentación de un producto estrella

Durante el evento de lanzamiento, Rafael Celorio, director general de La Costeña®, compartió lo siguiente:

“Desde hace 99 años en la compañía tenemos el fuerte compromiso de conservar la cultura y la sazón mexicana, caracterizada por el sabor único de los elementos que dan vida a nuestros platillos”

En este sentido, La Costeña® ahora busca que las familias disfruten de nuevas experiencias gastronómicas a través de los Frijoles Raíces Mexicanas, al tiempo que se preserva la biodiversidad de estas especies en peligro de desaparecer.

En línea con su constante innovación, esta empresa lanza estas cuatro variedades como un ejemplo de la amplia gastronomía que tenemos en el país.

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, en México existen alrededor de 50 especies de frijol, las cuales enaltecen el significado que este ingrediente representa en nuestra gastronomía.

Ana Belén Díez, directora de mercadotecnia, resaltó lo siguiente: “Uno de los principales objetivos que tenemos en La Costeña® es seguir creando diferentes formas de llevar los sabores mexicanos a todos los consumidores, siempre brindando calidad y practicidad".

Afirmó que hoy los consumidores están preocupados y atentos por saber el origen de los productos que adquieren, por ello en el etiquetado de estos productos podrán encontrar un código QR con información sobre el origen y los procesos que mantienen estos ingredientes 100% mexicanos.

Además, enfatizó que Frijoles Raíces Mexicanas son parte de una visión que no solamente queda circunscrita al territorio nacional, sino que van más allá.

“Este tipo de conceptos y la forma diferente de darlos a conocer cuentan con un gran potencial para llegar a cualquier parte del mundo”.

Publicidad

Los frijoles como platillo principal

Frijoles Raíces Mexicanas ya se encuentra disponible en supermercados de toda la República Mexicana con el respaldo y la experiencia de la reconocida Chef Lula Martín del Campo.

Gracias a su amplio conocimiento de la gastronomía mexicana, ha sido clave para hacer posible que estos productos lleguen a las alacenas mexicanas al ser una de las especialistas en estas especies.

“Es para mí un enorme orgullo acompañar a una marca tan mexicana como lo es La Costeña®. Ellos pusieron los ingredientes y yo la receta, el resultado es maravilloso y estamos muy contentos y emocionados por esta creación”, mencionó Del Campo, en el evento de presentación en su Restaurante Cascabel.

Chef Lula
Chef Lula Martín del Campo.

Ella también manifestó su gran deseo de elevar un alimento tradicional como los frijoles al grado gourmet.

“Queremos enaltecer estos productos y ponerlos en la mesa con servilletas de tela. Ya estamos logrando que los frijoles sean vistos no como acompañamiento, sino como el platillo principal”.

Esta nueva línea está preparada con insumos frescos y naturales, provenientes en su totalidad del campo mexicano.

Representan una oportunidad para darle un toque diferente a los platillos de las familias mexicanas, gracias a su adaptabilidad en platillos fríos como calientes, como ensaladas, sopas y guarniciones.

Nuevamente, La Costeña® enaltece el sabor de México, ahora por medio de Frijoles Raíces Mexicanas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad