Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volaris cancela vuelos a Huatulco este domingo

El huracán Agatha ha complicado las operaciones aéreas hacia las costas de Oaxaca.
dom 29 mayo 2022 03:17 PM
Huracán-Agatha-volaris
Volaris cancela vuelos a Huatulco por Agatha. En la imagen, Puerto Escondido.

El huracán Agatha que se forma en las aguas del Pacífico Mexicano y se intensifica al paso de las horas, está complicando las operaciones aéreas. Usuarios de redes sociales se han quejado porque la aerolínea Volaris ha cancelado vuelos desde y hacia Huatulco, sin dar información sobre el tema.

Publicidad

Uno de los pasajeros que se vio afectado por los cambios en el itinerario, fue Marcelo Ebrard, quien tenía programada una visita a la zona del Istmo de Tehuantepec, pero tuvo que posponer la visita, de acuerdo con Daniel Gutiérrez Gutiérrez, diputado de la entidad.

La deforestación del Bosque Atlántico de Brasil aumentó 66% en 2021

El fenómeno ha sido reconocido en la categoría 1 a las 07:00 de la mañana, cuando se encontraba a 320 kilómetros de Puerto Ángel en México. Registró vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora, y se espera que se refuerce conforme se acerca a tierra. Se espera que se convierta en categoría 3 al llegar.

Se espera que por la tarde haga un giro al noreste y continúe ese curso hasta el lunes por la noche. “Según la trayectoria pronosticada, el centro de Agatha se acercará al sur de la costa de México más tarde el domingo y tocará tierra allí el lunes", dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Se espera que haya lluvias intensas en Chiapas y Oaxaca, así como fuertes en Guerrero y Tabasco. Igual habrá ayor humedad en Campeche, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán.

“Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de las entidades mencionadas", advirtió la dependencia”, dijo el Servicio Meteorológico Nacional de México (SMN).

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad