Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Francisco Juampérez, fundador de pastelerías La Esperanza, muere a los 73 años

Junto con su hermano Pedro abrió la primera sucursal de la pastelería en 1975, en la colonia Escuadrón 201, en la alcaldía Iztapalapa.
mar 07 junio 2022 08:10 AM
Pasteleria-Esperanza.jpg
Francisco Javier Juampérez estuvo 47 años al frente de la empresa familiar, que empezó su historia como una pastelería de barrio, y ahora cuenta con más de 100 sucursales en el país, en nueve entidades, entre ellas, Morelos, Hidalgo, Ciudad de México y el Estado de México. (Cortesía)

Francisco Javier Juampérez, fundador de pastelerías La Esperanza, falleció el 6 de junio a los 73 años, según un comunicado publicado por la empresa. "Con profunda pena Grupo Esperanza comunica el sensible deceso de Francisco Javier Juampérez", dice el comunicado.

Él fundó, junto con su hermano Pedro, la primera sucursal de la pastelería en 1975, en la colonia Escuadrón 201, en la alcaldía Iztapalapa.

Francisco Javier Juampérez estuvo 47 años al frente de la empresa familiar, que empezó su historia como una pastelería de barrio, y ahora cuenta con más de 100 sucursales en el país, en nueve entidades, entre ellas, Morelos, Hidalgo, Ciudad de México y el Estado de México.

Publicidad

La expansión del negocio

La pastelería La Esperanza se asoció con Pastelerama, otra marca del sector, y comenzaron su expansión en los inicios de la década del 2000. Para 2005 ya contaban con más de 30 puntos de venta, convirtiéndose en otro referente mexicano, junto con las Pastelerías El Globo y La Ideal.

La Esperanza
Francisco Javier Juampérez, fundador de las pastelerías La Esperanza. (Cortesía)

En 2013, la panificadora arrancó con un concepto gourmet con una sucursal en la colonia Polanco, en la capital del país, en donde comercializaban pan y vinos, y fue en 2016 cuando cambiaron su imagen. Entonces vino una remodelación y una nueva expansión geográfica.

Con este concepto, algunas de las sucursales de las pastelerías Esperanza cuentan con un espacio de cafetería en donde se venden café, baguettes y pizza. Además, entraron al mercado de productos bajos en calorías y desarrollaron una línea gourmet y de postres y bocadillos para eventos. Una de las innovaciones de la panificadora es la rosca de reyes con conejitos de chocolate, que se hizo un espacio en las mesas durante el Día de Reyes.

Primera sucursal de La Esperanza
La primera sucursal de La Esperanza en la colonia Escuadrón 201, Iztapalapa.

También tienen una planta de panificación industrial ubicada en Tecámac, Estado de México, donde se fabrican los productos con una larga vida en anaquel como pan de caja, galletas, chocolates, harina para hot cakes. Tienen también una marca de agua embotellada y de frituras que la empresa comercializa en sus rosticerías Santo Gallo, ubicadas en las panaderías.

"Cada uno de los colaboradores que conforman Grupo Esperanza, se unen al dolor de su familia en estos momentos tan difíciles y les hacen llegar un profundo respeto y condolencias más sinceras”, dijo la panificadora en el comunicado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad