Libertad Soluciones de Vida (LSV) es una Sociedad Financiera Popular (SOFIPO) que nació hace 62 años bajo la forma de Caja Popular Libertad. Con abierto compromiso con el sector popular y la verdadera inclusión financiera, se ha convertido en la SOFIPO número uno del país.
A continuación la experiencia en voz de Silvia Lavalle, presidenta del Consejo de Administración de Libertad Soluciones de Vida.
A la empresa le ha tocado enfrentar no una sino varias adversidades, más de lo que a la mayoría de las instituciones del sector. En voz narrativa, ella platica: han sido años difíciles, con diversas adversidades que hemos tenido que atravesar, pero las resumiría en tres:
La crisis mediática derivada de la detención del expresidente del Consejo de Libertad. Situación que intranquilizó a una parte de nuestros ahorradores, quienes ante el torrente de información maliciosa se preocuparon; sin embargo, con comunicación transparente su lealtad continúa con nosotros; incluso me enorgullece decir que superamos los depósitos de los ahorradores, comparados con los que teníamos antes de la crisis.
En segundo lugar, la imprevisible pandemia que afectó no solamente la economía del país, sino la del mundo; nadie estaba preparado para ello.
Y, por último, nos tocó recibir y atender algunas recomendaciones de la autoridad que nos llevó a establecer un Plan de Restauración de Capital que debíamos ejecutar puntualmente para regresar a nuestro nivel de capitalización (NICAP).