Banregio inauguró su segundo Punto Banregio en la Ciudad de México, en donde el objetivo es aprovechar todas las tecnologías, pero sin dejar de lado la calidez y la atención humana que caracteriza a este banco, aseguró Héctor Cantú Reyes, director general de Banregio.
Durante el evento de apertura, Pedro Valenzuela, director de estrategia comercial y digital de Banregio, destacó que esta sucursal no tiene ventanillas porque quieren enfocarse en la atención humana y la parte transaccional se hace mediante un cajero automático inteligente con tecnología de punta.
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Explicó que Punto Banregio es un modelo nuevo en el que asesoran financieramente a sus clientes en lo personal y después en la parte de su negocio, y los conectan con un concierge que los acompañará en toda su experiencia con Banregio.
Al respecto, como invitada de honor a esta inauguración, la conductora y empresaria Vanessa Huppenkothen mencionó que a veces las personas tienen una idea de negocio pero no saben cómo comercializarla y pueden “tirar la toalla” porque es muy complicado iniciar, por lo que necesitan una guía que les ayude, “esa guía y esa parte de potencializar tus ideas es muy importante al emprender, así que muchas gracias Banregio por pensar en mí, y vamos a trabajar mucho de la mano”, comentó.
El nuevo Punto Banregio se ubica en Masaryk número 83, en Polanco, y está enfocado en la atención de personas de segmentos preferentes. Se espera seguir con este modelo en otras zonas como en Monterrey, en donde próximamente se abrirá uno de estos puntos, además de que se continuarán creando sucursales en todo el país para la atención general de sus clientes.
Banregio, alcanzó un crecimiento del 31% anual en captación
Para el director general de Banregio, la banca en México está gozando de muy buena salud y de bastante liquidez: “Yo creo que la banca está dispuesta y tiene la capacidad para ofertar crédito; yo siento que se empieza a sentir ya más demanda de crédito de personas físicas y en pequeños negocios y pronto vendrá una demanda más normal en las medianas y grandes empresas, que es donde se ha quedado un poco más rezagada la colocación, pero la banca está preparada para eso”, señaló.
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En el caso de Banregio, Héctor Cantú destacó que ha tenido resultados alentadores en el período de marzo del 2021 a marzo de 2022, ya que alcanzó un crecimiento de 31% anual en captación a la vista; mientras que la captación de plazo ha crecido 20%; el crédito total del banco aumentó 8%, en donde sobresalió el crédito a las personas con un crecimiento de 24% y el crédito de las empresas se incrementó 7%.
A partir de estas cifras, el director general de Banregio informó, en entrevista, que en lo que resta de 2022 esperan una captación de 20 o 22%, y en la cartera total de crédito alcanzarán el 8%.
“Hoy por hoy, la estrategia del banco es un enfoque hacia el crédito. El banco tiene una liquidez notoria y toda nuestra fuerza de promoción —sin descuidar otras actividades— la tenemos enfocada hacia el crédito, tanto para las personas físicas como para las personas morales en los tres grandes segmentos que manejamos. Podríamos decir que es la estrategia principal, aunado a no descuidar la evolución de la captación y también con un enfoque de los ejecutivos de la fuerza de promoción en ofrecer todos los productos y servicios que tiene el banco”, afirmó Héctor Cantú.
Para Banregio , la Ciudad de México es muy importante porque representa aproximadamente el 10% de su cartera total, es por ello que el directivo comenta que a nivel general en la institución esperan un incremento del 8%, y la meta en la capital es crecer 15 o 17% durante este año.
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En este impulso que se está dando a la metrópolis, indicó que el banco incluyó su nueva imagen con un color naranja vivo y fresco en este nuevo Punto Banregio.
Hoy Banregio cuenta con 175 sucursales, de las cuales 9 se localizan en la Ciudad de México. Al término de 2022, esperan tener 181 y para el siguiente año estiman sumar 10 u 11 sucursales. Uno de los objetivos es reforzar la presencia en el Valle de México, por lo que en lo que resta del año abrirán dos sucursales más en la Ciudad de México y en 2023 tienen previsto inaugurar tres o cuatro más.
Adicionalmente, buscarán incrementar sucursales en el centro sur del país en entidades como Puebla, Quintana Roo y Yucatán.
Actualmente, Banregio a través de sus servicios ha apoyado en la recuperación económica del país. Héctor Cantú refirió que anteriormente este banco se enfocaba más en empresas medianas y grandes, pero desde hace cinco años aproximadamente incluyeron más a las MiPyMEs, por lo que han implementado mentorías y se han basado también en programas de apoyo de garantías de la banca de desarrollo para fortalecer su oferta.
“Tenemos un equipo para atender a las pequeñas empresas, incluso con ejecutivos de cuenta asignados, y tenemos previsto que el objetivo en el segmento de pequeños negocios es ascender entre el 20 y 22% este año y el 2023, es decir, que estemos creciendo aproximadamente dos veces y media de lo que el banco crece en su cartera total institucional”, apuntó Héctor Cantú.
Hacia el futuro, expresó que Banregio tiene una capacidad de seguir creciendo de manera decidida y sólida, dado que en los últimos años ha mantenido un crecimiento anual compuesto de 14%.