Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex es investigada por quema de gas en el campo petrolero gigante Quesqui

Esta sería la segunda investigación que comienza el regulador del mercado petrolero, la Comisión Nacional de Hidrocarburos, en contra de Pemex por quema excesiva de gas.
mié 22 junio 2022 11:48 AM
(Se quema gas en la planta Perdiz de la empresa energética estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), que no puede procesar los grandes volúmenes de gas enviados desde el campo Ixachi, en las afueras de Tierra Blanca)
Expertos de la CNH realizaron una visita sorpresa a las instalaciones del campo el martes pasado, según Reuters.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) está investigando a la estatal Pemex por sospecha de una quema excesiva de gas natural en el campo Quesqui, uno de los campos más grandes e importantes de la petrolera, dijeron dos fuentes con conocimiento del tema a la agencia Reuters.

En 2019, Pemex presentó a Quesqui, en Tabasco, como su hallazgo petrolero más importante en la región en tres décadas. El activo es uno de los mayores productores de hidrocarburos de la estatal.

Publicidad

Expertos de la CNH realizaron una visita sorpresa a las instalaciones del campo el martes pasado, dijeron las fuentes que hablaron bajo condición de anonimato. La preocupación del regulador gira en torno a una probable quema excesiva de gas y otras posibles violaciones al plan de desarrollo del campo.

Ni la Secretaría de Energía ni Pemex respondieron a una solicitud de comentarios. La CNH se negó a dar una declaración.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad