Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alfa presentará una propuesta de escisión de Axtel a sus accionistas

En 2020 el conglomerado decidió vender Axtel para enfocarse en sus negocios de automotriz y petroquímico; sin embargo, la pandemia complicó la venta de la empresa de telecomunicaciones.
lun 27 junio 2022 10:06 AM
Axtel
Alfa tendrá una Asamblea Extraordinaria de Accionistas el próximo 12 de julio.

El conglomerado Alfa realizará una Asamblea Extraordinaria de Accionistas el próximo 12 de julio de este año para presentar una propuesta de escisión total de su participación accionaria en Axtel.

En un comunicado, Alfa explicó que la separación de Axtel estará sujeta a aprobaciones y prevé que la escisión permita constituir una nueva empresa que cotice en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). “Alfa transferiría la totalidad de su participación accionaria en Axtel a Controladora Axtel, así como otros activos de capital”, señaló el conglomerado en un comunicado.

Publicidad

Los accionistas de Alfa recibirán una acción controladora de Axtel por cada una de las acciones que tiene el conglomerado en la compañía de telecomunicaciones, además de retener su participación accionaria en el capital social de Alfa.

“Esta decisión nos brinda la oportunidad de seguir capitalizando nuestras fortalezas y enfocarnos en nuestra agenda estratégica”, agrega el documento enviado a la BMV.

En 2020 Alfa decidió vender Axtel para enfocarse en sus negocios del segmento automotriz y petroquímico, pero la pandemia de coronavirus ha hecho que la venta se complique.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad