Gerdau Corsa es una compañía con más de 120 años de experiencia en la industria del acero, por lo que durante este tiempo ha buscado la mejora continua de la gestión y el desempeño ambiental para seguir siendo una empresa líder en este sector. Es por ello que, en sintonía con su responsabilidad, se enorgullece de formar parte de Stand Up for the Seas! que, a cargo de Rozana Montiel Estudio de Arquitectura, simboliza la arquitectura latinoamericana a través del diseño sostenible del acero en la arquitectura y el arte.
Para Gerdau Corsa, participar en esta escultura en la Bienal de Arquitectura y Paisaje de la región Île-de-France en Versalles 2022, representa potencializar las líneas de trabajo arquitectónico y artístico, agregando el valor de la ingeniería estructural en acero en espacios culturales. Adicional a los beneficios del acero, como la maleabilidad y la tenacidad, en esta obra se permitió un contraste significativo de dicho material, desde la parte fundamental y de la estructura, además de incorporar los diferentes elementos reciclados.
Precisamente, el utilizar materiales reciclados en la escultura, va de la mano con la línea de acción en la producción de Gerdau Corsa : al reciclar más de 11 millones de toneladas de chatarra para la elaboración de sus productos, la compañía se coloca como la mayor recicladora de chatarra en América Latina.
Gerdau Corsa no solamente busca defender el mar de la contaminación, sino que impulsa la Construcción Verde dadas las ventajas que implica, como menores costos en varios niveles, desde la etapa de construcción hasta la ocupación, la operación y mantenimiento del edificio. Al agilizar y hacer más eficientes estos procesos, se reducen significativamente las emisiones contaminantes y con ello, se ayuda al planeta y a la industria.
Si quieres conocer más acerca Gerdau Corsa y las acciones que realiza encauzadas al cuidado del medio ambiente, consulta: www.gerdaucorsa.com.mx