Markel Lehman, especialista en mercadotecnia y profesor de la Universidad La Salle, comenta que si bien esta estrategia es parte de un sentimiento de humanización por parte de las marcas, ofrecer regalo en el día de cumpleaños de sus clientes es una estrategia para mantener un vínculo con sus clientes.
“Esta acción es un diferenciador para las marca, porque si como consumidor percibo que la marca me conoce, sabe qué me gusta, qué me interesa y cuando cumplo años genera este vínculo, idealmente se llega a traducir en un ejercicio de fidelización. Lo que hacen es hacerle saber a sus clientes que están pendiente de ellos”, dice el especialista.
10 empresas que dan regalos de cumpleaños
Starbucks, la cadena de cafeterías de Alsea, te obsequia una bebida durante el mes de tu cumpleaños, siempre y cuando formes parte de su programa Starbucks Rewards. La promoción está limitada a una bebida por miembro. Deberás acreditar tu fecha de nacimiento presentando una identificación oficial y también haber realizado al menos una compra en los últimos 90 días anteriores a tu fecha de cumpleaños.
En Cielito Querido Café también tienes una bebida gratis en el mes de tu cumpleaños si estás registrado en su aplicación móvil. La bebida aplica para una bebida en tamaño mediano, y para hacerlo válido deberás mostrar tu identificación oficial y tener una compra de mínimo de 35 pesos en los últimos dos meses.
Los tarjetahabientes de Palacio de Hierro durante el mes de su cumpleaños reciben gratis una botella de vino. Para hacer efectiva la promoción, debes presentar una identificación y tu tarjeta en las cajas de alguna de las tiendas de la departamental. El obsequio sólo es para el titular del plástico.