Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las empresas aprovechan los cumpleaños para fidelizar a más consumidores

Algunos programas de lealtad de restaurantes y establecimientos como cines otorgan beneficios especiales a sus clientes en sus cumpleaños, como parte de una estrategia para ganar fidelidad.
mié 29 junio 2022 05:45 PM
empresas-que-regalan-algo-cumpleanos
Young woman enjoying her birthday surprise

¿Es tu cumpleaños y estás por celebrarlo? Hay algunas marcas que ofrecen promociones o regalos más allá de cantarte las mañanitas. Estas son algunas de las opciones que tienes de acuerdo al plan para tu festejo.

Además de ser una forma de celebración, los programas de incentivos para cumpleañeros también tiene un beneficio para las compañías, pues en algunos casos debes contar con una tarjeta de lealtad la cadena o ir acompañado por familiares y amigos.

Estas promociones, que en algunos casos están ligadas a una tarjeta de lealtad, son una herramienta que funciona para atraer a un mayor número de clientes. De acuerdo con dunnhumby, 51% de los usuarios de un programa premium considera que los beneficios que reciben son al menos cuatro veces más valiosos que los de un programa de lealtad tradicional.

Publicidad

Markel Lehman, especialista en mercadotecnia y profesor de la Universidad La Salle, comenta que si bien esta estrategia es parte de un sentimiento de humanización por parte de las marcas, ofrecer regalo en el día de cumpleaños de sus clientes es una estrategia para mantener un vínculo con sus clientes.

“Esta acción es un diferenciador para las marca, porque si como consumidor percibo que la marca me conoce, sabe qué me gusta, qué me interesa y cuando cumplo años genera este vínculo, idealmente se llega a traducir en un ejercicio de fidelización. Lo que hacen es hacerle saber a sus clientes que están pendiente de ellos”, dice el especialista.

10 empresas que dan regalos de cumpleaños

Starbucks, la cadena de cafeterías de Alsea, te obsequia una bebida durante el mes de tu cumpleaños, siempre y cuando formes parte de su programa Starbucks Rewards. La promoción está limitada a una bebida por miembro. Deberás acreditar tu fecha de nacimiento presentando una identificación oficial y también haber realizado al menos una compra en los últimos 90 días anteriores a tu fecha de cumpleaños.

En Cielito Querido Café también tienes una bebida gratis en el mes de tu cumpleaños si estás registrado en su aplicación móvil. La bebida aplica para una bebida en tamaño mediano, y para hacerlo válido deberás mostrar tu identificación oficial y tener una compra de mínimo de 35 pesos en los últimos dos meses.

Los tarjetahabientes de Palacio de Hierro durante el mes de su cumpleaños reciben gratis una botella de vino. Para hacer efectiva la promoción, debes presentar una identificación y tu tarjeta en las cajas de alguna de las tiendas de la departamental. El obsequio sólo es para el titular del plástico.

 

Si eres miembro de la tarjeta Club Cinépolis tienes 50% de descuento en la compra de un boleto para el cine y un 2x1 en determinados productos de dulcería participantes, como palomitas de maíz o un refresco grande, una vez al día durante el mes de su cumpleaños. Para solicitarlos, debes presentar el PIN de tu tarjeta y una identificación oficial.

De manera similar, Cinemex te obsequia un combo mediano y un chocolate que puedes pedir una vez durante el mes de tu cumpleaños si eres miembro de la tarjeta de Invitado Especial. Para solicitarlo, debes presentar tu identificación. Este combo no se puede modificar.

Los miembros del Sephora Beauty Club reciben muestras de marcas como laplex, Tatcha, amika, Nars y Laura Mercier. Solo puedes hacerlo valido una vez al año durante el mes de tu cumpleaños en la página web o las tiendas físicas de Sephora, y debes comprar otros productos.

Vips, los restaurantes de Alsea, te obsequian una rebanada de pastel de fresa para celebrar tu cumpleaños. La promoción es válida durante el mes que naciste y debes ser miembro del programa Wow Rewards. Al pedir tu pastel, debes presentar tu identificación oficial.

En Toks, la cadena de Grupo Gigante, se te obsequia una jarra de vino con frutas o dos copas de vino con una compra mínima de 250 pesos, Debes presentar una identificación oficial.

Los restaurantes de la cadena Ihop te obsequian 200 pesos de tu consumo en el mes de tu cumpleaños. Para hacer válida la promoción debes ir acompañado de tres personas y cada una debe realizar un consumo mínimo de 150 pesos. Las promociones varían en las sucursales.

Durante la semana de tu cumpleaños, los restaurantes de Texas Ribs descuentan 50 pesos de tu consumo por cada persona que te acompañe a festejar. También debes llevar una identificación oficial.

“Esto es un elemento diferenciador y como consumidores valoramos a las marcas que hacen estas acciones, esto no quiere decir que si la marca te felicita en tu cumpleaños la vas a preferir sobre otra, pero sí influye en la decisión de los consumidores”, dice Markel Lehman.

 
Publicidad
Publicidad