Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Relevo en Alsea: Armando Torrado llega a la dirección de la empresa

El nuevo directivo cuenta con más de 30 años de experiencia en la compañía, desde la operación de las primeras tiendas de Domino’s Pizza en México en 1991.
mié 06 julio 2022 07:54 PM
Starbucks fue creada en 1971 y es el principal minorista de café en el mundo.    (Foto: AP)
Alsea es la dueña de las cafeterías Starbucks. (iStock)

Alsea mueve sus fichas. La dueña de Starbucks y Domino's Pizza anunció que Armando Torrado Martínez será el nuevo director general de la empresa a partir del lunes 11 de julio, en relevo de Fernando González Somoza, quien asumió el cargo en enero de este año.

“Después de un profundo análisis y atendiendo sus intereses personales, Fernando González Somoza y el consejo de administración de Alsea acordaron terminar su período como director general de la empresa a partir del próximo viernes 8 de julio'', dijo Alsea en un comunicado.

Fernando González fue designado director de Alsea en enero, pero el proceso de sucesión inició el 1 de junio del año pasado, cuando se integró como director general adjunto para iniciar un proceso de inmersión cultural y operativo en las marcas y zonas de operación de Alsea.

Publicidad

“Este cambio de gestión claramente crea ruido en el corto plazo, especialmente dado el corto mandato del Sr. González y en medio de los recientes titulares sobre disputa de Alsea por pago de impuesto ante el SAT. No obstante, seguimos esperando fuertes resultados operativos, un desempeño con resultados saludables por delante y una posición sólida a pesar de la inflación”, dijo Barclays en un análisis.

De nacionalidad española, González cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector retail, 13 de ellos como director general. Antes de incorporarse a Alsea, González pasó los últimos dos años en Colombia, donde ocupó esta posición en Koba, una empresa de 14,000 empleados.

En tanto, Armando Torrado cuenta con más de 30 años de experiencia en la compañía, desde la operación de las primeras tiendas de Domino’s Pizza en México en 1991 hasta el desarrollo de las marcas core de Alsea a nivel internacional. Fue líder de tiendas corporativas de Domino’s Pizza en México, posición que ocupó durante más de 10 años, así como director general de Domino`s Pizza México y director de desarrollo de Alsea.

Se ha desempeñado como director de casual dinning de Alsea, que considera los restaurantes Chili’s, Italianni’s, P.F. Chang’s, The Cheesecake Factory. También fue director de expansión para México y Sudamérica y Director de Alsea Sudamérica.

Durante los últimos años ocupaba el cargo de director de Alsea Internacional (Alsea Sudamérica y Alsea Europa, siendo responsable bajo este último cargo de aproximadamente el 55% de las ventas totales de la compañía.

“A nombre del consejo de administración le agradezco a Fernando González el tiempo que dirigió la compañía. Estamos seguros que con Armando a la cabeza empieza una nueva etapa con resultados que continúen con el liderazgo de Alsea, cumpliendo y superando las metas establecidas”, dijo Alberto Torrado, presidente del consejo de administración de Alsea, citado en el comunicado.

Los relevos en Alsea

El operador de restaurantes ha realizado diversos cambios en su gobierno corporativo, siempre liderados por Alberto Torrado Martínez. En 2010 fue Fabián Gosselin Castro quien asumió la dirección general.

En 2016, llegó al cargo Renzo Casillo, quien tuvo una salida abrupta en 2019, y Alsea recurrió a la fórmula que siempre le había dado resultados: poner al frente a uno de los socios fundadores. Alberto Torrado, el presidente del consejo, asumió así las funciones de CEO y se encargó de navegar en medio de la pandemia, hasta la llegada de González Somoza, quien deja el cargo el 8 de julio.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad