Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A menos de seis meses, el AICM vuelve a cambiar de director general

Carlos Morán Moguel, quien fungía hasta la fecha como director del aeropuerto capitalino, será sustituido por Carlos Velázquez Tiscareño, piloto aviador naval.
jue 07 julio 2022 01:55 PM
nuevo director aicm
Carlos Morán Moguel sale del AICM tras dejar la subsecretaría de transporte de la SICT a inicios de año.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) anunció la salida de Carlos Morán Moguel como director general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), que será sustituido Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño, vicealmirante piloto aviador retirado.

El cambio se hace a casi seis meses de que Carlos Morán Moguel asumiera el mando del aeropuerto capitalino, tras dejar la subsecretaría de transporte de la SICT. La entrada de Velázquez Tiscareño se hizo "por instrucciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador", informó la SICT en un comunicado.

Publicidad

Velázquez Tiscareño tiene tiene una formación académica bajo la Heróica Escuela Naval Militar, de donde egresó como Guardiamarina, Ingeniero Mecánico Naval e Ingeniero Geógrafo. También tiene estudios en la Escuela de Aviación Naval, graduándose como Piloto Aviador Naval de Ala Fija, y la Universidad Nacional de Defensa en Washington DC, donde obtuvo una maestría de Recursos Nacionales Estratégicos.

El nuevo director del AICM se ha desempeñado como Segundo Comandante y Comandante de Aeronave en el Primer Escuadrón Aeronaval de Isla Mujeres, Quintana Roo; en el Segundo Escuadrón Aeronaval de la Ciudad de México; y en el Escuadrón Aéreo de Transportes Presidenciales en la capital del país. Además, ha sido Jefe de Estudios e Instructor de vuelo en la Escuela de Aviación Naval, en Las Bajadas, Veracruz.

Información en desarrollo

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad