Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El alza en el precio del aguacate ensombrece los resultados de Herdez

La empresa explicó que los márgenes de operación y EBITDA experimentaron contracciones de 8.1 y 8.6 puntos porcentuales debido a mayores precios del aguacate y a un mayor gasto en fletes.
jue 21 julio 2022 06:07 PM
Herdez
Herdez destinó 156 millones de pesos para incrementar su capacidad en las líneas de vegetales, puré de tomate, salsas en garrafa y la línea de pasta corta.

Herdez reportó sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre del 2022. Los datos apuntaron a un incremento en ventas por el aumento en precios que ha realizado la empresa en los últimos 12 meses y por un mayor volumen de exportación de mayonesa y salsas caseras.

La empresa productora y distribuidora de alimentos informó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) un incremento en ventas de 27.4% respecto al mismo periodo del año pasado y un avance de 7.8% respecto al trimestre previo, hasta los 7,667 millones de pesos, un monto histórico desde que la empresa tiene registro.

En el reporte, la firma destacó que el aumento de las ventas netas consolidadas se vio beneficiado, en su mayoría, por los incrementos de precios realizados en los últimos doce meses y, en menor medida, por incrementos en el volumen.

Publicidad

Los ingresos obtenidos por el segmento de Conservas en el trimestre sumaron 5,857 millones, 25.4% más que en el mismo trimestre de 2021. Mayonesa, pasta y puré fueron las tres categorías más grandes del portafolio. Por otro lado, en Helados Nestlé, se informó que el canal tradicional continúa su tendencia de recuperación, mientras que los canales de autoservicio y conveniencia mostraron un desempeño sólido.

En el flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés), se reportó un incremento de 36.5% al llegar a un monto de 1,047 millones de pesos. Sin embargo, respecto a un trimestre previo cayó 2.7% y fue el menor nivel desde el periodo julio a septiembre del 2021.

Pese al fuerte desempeño de la empresas en el trimestre, el reporte financiero de Herdez destaca que los márgenes de operación y EBITDA experimentaron contracciones de 8.1 y 8.6 puntos porcentuales, respectivamente, a 0.7% y 3.0%, como consecuencia de mayores precios del aguacate, que utiliza para elaborar la salsa de guacamole, y un mayor gasto en fletes.

La utilidad neta consolidada ascendió a 395 millones de pesos, en línea con el periodo anterior, mientras que, en el acumulado en el año disminuyó 7.9% a 859 millones de pesos. Lo anterior fue resultado del flojo desempeño de MegaMex, así como de una mayor tasa impositiva derivada del diferencial en las tasas impositivas de México y Estados Unidos.

Durante el periodo, Herdez realizó una inversión de 156 millones de pesos para incrementar la capacidad en las líneas de vegetales, puré de tomate, salsas en garrafa y la línea de pasta corta.

 
Publicidad
Publicidad