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Kimberly-Clark reporta mayores costos operativos por alza en gas e insumos

Pese a que enfrentan "un entorno de inflación global sin precedente", la compañía alcanzó un máximo histórico en ventas gracias al alza en los precios de la mayoría de sus productos.
vie 22 julio 2022 02:38 PM
Mayores costos
La empresa dedicada a la fabricación, distribución y comercialización de productos de limpieza, cuidado e higiene tiene en su portafolio de marcas a Pétalo, Cottonelle, Suavel y Kleenex.

La inflación ha elevado los costos operativos de Kimberly-Clark. Aunque las ventas de la empresa en México estuvieron en línea con lo esperado por los analistas, los gastos de operación aumentaron 10% como presión de la inflación sobre los costos.

La empresa dedicada a la fabricación, distribución y comercialización de productos de limpieza, cuidado e higiene explicó en su reporte de resultados trimestrales que prácticamente todas las materias primas que utiliza, a excepción de las resinas de polipropileno, se encarecieron; mientras que los costos del gas casi se duplicaron en el periodo.

Como porcentaje de las ventas, los gastos de operación se mantuvieron estables en comparación con el mismo periodo de 2021, gracias a las eficiencias que la compañía logró en sus operaciones sin comprometer la inversión de sus marcas, entre las cuales están Pétalo, Cottonelle, Suavel y Kleenex.

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Kimberly-Clark México declaró en su reporte que pese a que enfrentan un entorno de inflación global sin precedente en precios de los commodities y materias prima, alcanzó un máximo histórico en ventas, para cualquier trimestre, de 12,895 millones de pesos durante el periodo de abril a junio del 2022. Esto gracias al alza en los precios de la mayoría de sus productos.

Los resultados del flujo operativo y utilidad neta quedaron por debajo de las expectativas, debido a mayores costos en las materias primas y los energéticos.

El flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) llegó a un monto de 2,676 millones de pesos, con una disminución de 1.5% respecto al 2T21. Con este resultado, se ubicó un 3.1% debajo de lo estimado por los analistas para el periodo abril a junio de este año.

Por otro lado, la utilidad neta consolidada cerró en 1,177 millones de pesos y una contracción de 3.7%. En comparación con lo esperado en el consenso, el resultado de este rubro tuvo una disminución de 6.7%.

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