Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El AICM anuncia cierre de pistas por mantenimiento

Los cierres están programados desde el 26 hasta el 31 de julio. La base aérea señaló que los horarios seleccionados son los que "afecten lo menos posible las operaciones".
mar 26 julio 2022 08:14 PM
cierre-pistas-aicm
“Por seguridad revisamos las pistas una vez a la semana para conocer sus condiciones físicas”, detalla la publicación del AICM.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), informó a través de redes sociales que las pistas de la terminal estarán cerradas por revisión y mantenimiento.

“Programamos los trabajos en horarios que afecten lo menos posible las operaciones”, señaló.

Publicidad

El primer cierre se efectuó este martes en la pista 05L/23R de 10:30 a 11:00 horas con motivo de una revisión semanal.

Para el mismo efecto, el 27 de julio estará fuera de operaciones la pista 05R/23L de 10:30 a 11:00 horas.

“Por seguridad revisamos las pistas una vez a la semana para conocer sus condiciones físicas”, detalla la publicación del AICM.

El cierre más extenso está programado del 26 al 31 julio a partir de las 23:00 a las 05:50 horas, una vez más para la pista 05L/23R con el objetivo de realizar mantenimiento programado.

Desde el 21 de julio, ambas pistas han sido cerradas en diversas ocasiones para realizar trabajos de mantenimiento. El AICM explicó que la abundante cantidad de lluvias en esta temporada y el constante aterrizaje de aviones provoca el desprendimiento de gravilla en la zona de toque de las aeronaves sobre la pista.

"Al tratarse de un área crítica requiere su inmediata reparación, para lo cual se tiene que cerrar la pista por seguridad".

Sin embargo, las precipitaciones también han dificultado que los trabajos se lleven a cabo en tiempo y forma, por ejemplo, los trabajos de reparación de la pista 05R/23L se extendieron hasta las 04:00 am de este lunes.

Usuarios del aeropuerto ya han sufrido afectadiones, incluido el presidente Andrés Manuel López Obrador, cuyo vuelo proveniente de Jalisco fue desviado porque sólo había una pista disponible.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad