Publicidad
Publicidad

Televisa sube 44% sus ganancias gracias a fusión con Univisión y menores gastos

La empresa obtuvo una utilidad neta de 3,140 millones de pesos frente a los 2,200 millones de pesos de igual mismo periodo de 2021.
mar 26 julio 2022 06:25 PM
Televisa reportó resultados financieros correspondientes al segundo trimestre de este año.
Televisa completó su fusión con Univision el 31 de julio para crear TelevisaUnivision, una nueva firma que combina los contenidos de ambas emisoras.

Grupo Televisa informó un incremento de sus ganancias de un 44% interanual en el segundo trimestre, impulsado por el beneficio de su empresa conjunta con Univisión y menores gastos.

La empresa obtuvo una utilidad neta de 3,140 millones de pesos frente a los 2,200 millones de pesos de igual mismo periodo de 2021.

Los ingresos totales de Televisa, el mayor productor mundial de contenidos audiovisuales en español, sumaron 18,530 millones de pesos en el periodo, un alza ligera de 0.3% con respecto al trimestre entre abril y junio de 2021.

Publicidad

La participación en la ganancia neta de la empresa proveniente de asociaciones aumentó a 4,218 millones de pesos en el segundo trimestre, frente a los 888.4 millones de pesos de un año antes, dijo la empresa en una notificación a la Bolsa Mexicana de Valores.

El resultado "reflejó principalmente un incremento en nuestra participación en TelevisaUnivision Inc. de aproximadamente 36% en el segundo trimestre de 2021 a aproximadamente 45% sobre una base de conversión total en el segundo trimestre de 2022", dijo la compañía.

Televisa completó su fusión con Univision el 31 de julio para crear TelevisaUnivision, una nueva firma que combina los contenidos de ambas emisoras.

ViX y ViX+

La fusión de Televisa con Univisión permitió a la empresa mexicana crear una plataforma de video bajo demanda enfocada al público hispano, para seguir captando la atención de los usuarios. Ambas compañías apuestan por convertirse en uno de los gigantes del mercado del streaming.

Actualmente cuentan con dos versiones de su aplicación: gratuita, auspiciada por publicidad, y Premium, cuya mensualidad cuesta 119 pesos.

Izzi y Sky

Izzi sumó 325,200 usuarios, para llegar a un total de 15,250 millones de usuarios. Sin embargo, pese al incremento en la base de usuarios, los ingresos que Grupo Televisa obtiene de este negocio bajaron 1.9%, hasta los 11,750 millones de pesos. En el mismo periodo de 2021 los ingresos sumaron 11,981.6 millones de pesos.

Sky reportó 255,900 desconexiones de usuarios, lo cual produjo una reducción de 7.7% en sus ventas al obtener 5,140 millones de pesos en comparación de los 5,570 millones de pesos.

Al segundo cuarto de este año, Grupo Televisa invirtió 238.9 millones de dólares en propiedades, planta y equipo como inversiones de capital.

Con información de Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad