Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Megacable logra un trimestre récord en ventas, pero con menos utilidades

La compañía de telecomunicaciones obtuvo 6,063 mdp en ingresos, el mayor nivel para un trimestre de su historia, gracias más suscriptores en servicios de internet y televisión de paga.
mié 27 julio 2022 05:53 PM
megacable-reportetrimestral-2022.jpg

La empresa de telecomunicaciones Megacable registró 6,681 millones de pesos (mdp) en ingresos durante el segundo trimestre del año, lo que representa un incremento de 10.2% en comparación con los 6,063 millones de pesos en ventas del mismo periodo de 2021, y que también supone un récord trimestral.

De acuerdo con el reporte financiero de la empresa, este resultado estuvo impulsado por un aumento en su base de suscriptores en sus servicios masivos de internet y de televisión de paga, pues la base de usuarios aumentó 7% en el periodo, alcanzando 10.6 millones de clientes.

De manera desagregada, el servicio de internet registró 264,000 adiciones netas que representan un crecimiento de 7% en comparación con 2021, mientras que el segmento de telefonía y video registraron 328,000 y 86,000 adiciones netas, con aumentos de 12% y 2%, respectivamente.

Publicidad

“Megacable continúa con resultados positivos tanto en sus unidades de servicio masivo como corporativo, registrando adiciones netas en los tres servicios del segmento masivo, mientras que los servicios de conectividad continúan contribuyendo significativamente al crecimiento del mercado empresarial. Además, el margen se mantiene en niveles atractivos aún con la ejecución del proyecto de expansión de la compañía”, explicó la empresa en su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Durante abril y junio la compañía se ha enfocado en la expansión de mercado llegando a Aguascalientes, San Luia Potosí y Cancún.

Por otra parte, el flujo operativo (o EBITDA) alcanzó un nivel de 3,258 millones de pesos, un 8% más respecto a los 3,010 millones de pesos que obtuvo en el segundo trimestre de 2021.

Además, la utilidad neta de Megacable alcanzó los 1,017 millones de pesos, lo que representa una disminución de 10.8% en comparación con el año pasado, lo cual fue atribuido a una mayor depreciación por las inversiones realizadas y una tasa impositiva más alta.

La compañía invirtió 2,796 millones de pesos durante el segundo trimestre de 2022, lo que representa 41.9% sobre los ingresos del trimestre. Estas inversiones contribuirán al crecimiento de suscriptores e ingresos en los próximos periodos, aseguró la empresa.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad