MONTERREY. Heineken Cuauhtémoc Moctezuma producirá 7.5 millones de latas de agua, que equivalen a dos millones y medio de litros del líquido, que serán distribuidas en las comunidades más afectadas por la crisis hídrica en Monterrey, Nuevo León.
“Hemos destinado una parte importante de nuestra capacidad de producción en la cervecería de Monterrey para el envasado de siete millones de latas de agua potable adicionales, que se entregarán entre el 15 y el 22 de agosto a las organizaciones”, dijo Mónica Bichara, vicepresidenta de Asuntos Corporativos y Legal en Heineken México.
La empresa detalló que alterará el envasado del agua con el de Tecate, Sol, Indio y Carta Blanca, entre otras. No obstante, descarta que este cambio en su operación, que se mantendrá durante la primera quincena de agosto, afecte el abasto de sus marcas de cerveza.
El grupo cervecero inició este miércoles con la entrega de 500,000 latas a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Igualdad e Inclusión, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Cruz Roja, y Cáritas de Monterrey, quienes se encargarán de la distribución de las mismas.