Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Heineken reduce temporalmente producción de cerveza para enlatar agua

La cervecera entregará 7.5 millones de latas de agua, que equivalen a 2.5 millones de litros del líquido, a las comunidades más afectadas por la crisis hídrica en Monterrey.
mié 03 agosto 2022 07:38 PM
Mónica Bichara (Cortesía)
Mónica Bichara, vicepresidenta de Asuntos Corporativos y Legal en Heineken México, durante el anuncio. (Cortesía)

MONTERREY. Heineken Cuauhtémoc Moctezuma producirá 7.5 millones de latas de agua, que equivalen a dos millones y medio de litros del líquido, que serán distribuidas en las comunidades más afectadas por la crisis hídrica en Monterrey, Nuevo León.

“Hemos destinado una parte importante de nuestra capacidad de producción en la cervecería de Monterrey para el envasado de siete millones de latas de agua potable adicionales, que se entregarán entre el 15 y el 22 de agosto a las organizaciones”, dijo Mónica Bichara, vicepresidenta de Asuntos Corporativos y Legal en Heineken México.

La empresa detalló que alterará el envasado del agua con el de Tecate, Sol, Indio y Carta Blanca, entre otras. No obstante, descarta que este cambio en su operación, que se mantendrá durante la primera quincena de agosto, afecte el abasto de sus marcas de cerveza.

El grupo cervecero inició este miércoles con la entrega de 500,000 latas a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Igualdad e Inclusión, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Cruz Roja, y Cáritas de Monterrey, quienes se encargarán de la distribución de las mismas.

Publicidad

Guillermo Dillon, quien preside la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra), declaró que estas acciones forman parte de la iniciativa Sumemos un chorro. “La crisis hídrica que enfrentamos es consecuencia de una sequía prolongada, el crecimiento de la población en nuestro estado y una inversión reducida en infraestructura hídrica en los últimos años. Ante el reto que enfrentamos, la colaboración de todos es crítica y necesaria, sólo juntos y coordinados: autoridades de todos los niveles, ciudadanos y la industria, podremos salir adelante”, puntualizó.

En medio de las críticas por parte de la sociedad civil por el uso de agua, el grupo cervecero ha presentado diversas iniciativas que integran parte de la iniciativa de Caintra, como la de entrega de 500,000 litros de agua potable por semana, que se distribuyen a través de cinco pipas, las que son administradas por Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey.

El 20 de julio, Heineken también donó el 20% de su consumo de agua, para uso urbano en la ciudad de Nuevo León, días después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador llamara a las productoras de cerveza y refresco a reducir la producción de sus productos.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó a finales de junio que hay 64 concesiones de agua otorgadas a empresas en Monterrey, Heineken entre ellas, que suman alrededor de 50 millones de metros cúbicos, lo que equivale a 1,600 litros por segundo.

Según el Registro Público de Derechos de Agua, la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma tiene títulos de concesión de agua equivalentes a 6.98 millones de metros cúbicos de agua al año, en la zona metropolitana de Monterrey.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad