Iberia opera 19 vuelos a la semana entre Madrid y Ciudad de México, el mayor número de frecuencias que ofrece la aerolínea española a cualquier ciudad de todo el continente americano.
“En Iberia siempre hemos apostado por México como uno de nuestros mercados estratégicos, tanto desde el punto de vista del turismo como del tráfico de negocios", comentó María Jesús López Solás, directora Comercial, Desarrollo de Red y Alianzas de Iberia. "A medida que se ha ido intensificando la demanda, hemos acompañado esa reactivación con un aumento de capacidad muy cercana a la oferta prepandemia", añadió.
Gracias a este acuerdo, la aerolínea española podrá comercializar en conexión con estos vuelos los servicios de Viva Aerobus desde Ciudad de México a otras 19 ciudades: Guadalajara, Cancún, Monterrey, Veracruz, Mérida, Tampico, Puerto Vallarta, Los Cabos, Tuxtla Gutiérrez, Tijuana, Hermosillo, Oaxaca, Huatulco, Torreón, Puerto Escondido, Ciudad Juárez, La Paz, Chetumal y Mazatlán.
Los clientes podrán pagar en una única reserva, bajo una misma política de equipaje y con condiciones de tarifa uniformes un itinerario 'de puerta a puerta' para los vuelos operados a partir del 30 de agosto.
Iberia opera la ruta entre Madrid y México con el Airbus A-350/900, con capacidad para 348 pasajeros. Por su parte, Viva Aerobus opera una flota 'joven' con tan solo cinco años de edad promedio, integrada por 62 aeronaves Airbus: 40 unidades del modelo A320 y 22 del A321. Este último tiene capacidad para transportar a 240 pasajeros.
Viva Aerobus dijo en el comunicado que esta alianza le permitirá conectar su red de vuelos domésticos desde Ciudad de México a la ruta trasatlántica entre México y Europa.