Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dow, 125 años de ser una empresa innovadora que trabaja por un futuro sostenible

Dow tiene presencia operativa en México de hace 63 años y es reconocida como una empresa clave en la industria por su innovación, basada en el talento diverso e inclusivo
mié 10 agosto 2022 12:08 PM
Verónica Pérez, presidenta de Dow en México posando con un vestido en color negro.
Verónica Pérez, presidenta de Dow en México, Centro América, Colombia, Perú y el Caribe; y Directora Comercial de Soluciones Industriales para América Latina. Foto redes sociales: Dow Mexico/Facebook

Dow inició como una empresa pionera en electroquímica cuando Herbert Henry Dow la fundó en Midland, Michigan, en 1897. Desde entonces, la compañía se ha encargado de impulsar un futuro sostenible gracias a la colaboración con socios que pertenecen a diversos sectores productivos.

Publicidad

125 años de metas cumplidas

Dow ha estado presente en diversos momentos de la historia de la humanidad a través de sus tecnologías y materiales, los cuales ha sido esenciales para alcanzar las grandes hazañas del hombre. La clave ha sido su combinación de ciencia e innovación sostenible, por lo que se han convertido en aliados estratégicos dentro de las cadenas de valor de sus socios, de manera que consiguen acelerar su crecimiento.

Como ejemplo, destaca su compromiso por ser una empresa impulsa la neutralidad de carbono y la eliminación de los residuos plásticos. Consideran que están sentando las bases de la próxima generación de avances tecnológicos que transformarán el mundo.

Dow está celebrando 125 años de ingenio e innovación sostenible. Hemos desafiado los límites de distintos productos y tecnologías, innovando a lo largo de generaciones para resolver los grandes retos del mundo basados en nuestro talento diverso. Honrar el pasado, vivir el presente, pero sobre todo abrazar el futuro marcará nuestro camino por 125 años más. La capacidad de asombro y la creatividad humana nos mueven en los diferentes espacios donde participamos; lo que sigue es Imaginar un mejor futuro y crearlo conjuntamente.
Verónica Pérez, presidenta de Dow en México, Centro América, Colombia, Perú y el Caribe; y Directora Comercial de Soluciones Industriales para América Latina.

Asimismo, destaca Verónica que cada uno de los colaboradores trabajan de acuerdo a su cultura organizacional, además de que siempre buscan beneficios para sus clientes y las comunidades en las que impactan. Su meta es crear soluciones para cualquier reto, por complicado que sea, de manera que logren transformar el mundo.

La empresa, que combina la química, la innovación de las más de 33,000 mentes diversas que la conforman a nivel mundial y un profundo sentido de la colaboración, para crear productos innovadores que ayuden al progreso de la humanidad; se especializa en seis negocios globales organizados en los siguientes segmentos operativos:

Empaques y plásticos de especialidad. Que integra los negocios de Energía e hidrocarburos y Empaques y plásticos de especialidad, con lo cual se proporcionan soluciones y tecnologías de alto desempeño diseñadas para la reciclabilidad, mejorando la circularidad de los plásticos y la sostenibilidad en los mercados de alimentos, salud e higiene, movilidad y transporte, tuberías e infraestructura, principalmente.

Intermedios industriales e infraestructura. Incluye los portafolios de Soluciones industriales y Poliuretanos y químicos de construcción, de tal forma que desarrollan tecnologías esenciales para diversos procesos de manufactura, mientras proveen soluciones con un amplio rango de aplicaciones en segmentos como confort en el hogar, transición energética, farmacéutico, movilidad y transporte, adhesivos y lubricantes.

Materiales y recubrimientos de alto desempeño. Abarca los negocios de Recubrimientos y monómeros de desempeño y Soluciones para el consumidor, los cuales funcionan para las plataformas tecnológicas basadas en acrílicos, celulosas y silicona. Dentro de sus objetivos se encuentran: satisfacer las necesidades de los mercados finales de revestimientos arquitectónicos e industriales, cuidado del hogar y personal, consumo y electrónica, movilidad y transporte, procesamiento industrial y químico, además de construcción e infraestructura.

Publicidad

La presencia de Dow en México

Dow tiene presencia operativa en México de hace 63 años y es reconocida como una empresa clave en la industria por su innovación, basada en el talento diverso e inclusivo, la sostenibilidad para hacer negocios y su compromiso social.

Sus oficinas corporativas –las cuales han recibido premios por su diseño arquitectónico que favorece la colaboración y su inversión en tecnología de punta para seguir motivando la digitalización al momento de hacer negocios– se localizan en Paseo de la Reforma, Ciudad de México.

Los centros de manufactura están ubicados en el Estado de México, Tlaxcala y Querétaro; en donde desarrollan un amplio portafolio de soluciones para todas las cadenas de valor y los mercados en los que participan no solo en México, sino también sirviendo a Estados Unidos y países de América Latina.

“Nuestras oficinas y sitios de manufactura promueven un ambiente seguro, inclusivo y altamente tecnológico para nuestros colaboradores al momento de hacer negocio y producir nuestras tecnologías. Ahora, la llegada del modelo híbrido es una oportunidad para concretar la digitalización que tanto veníamos impulsando, incluso antes de la pandemia. Es así como reforzamos nuestro enfoque en el cliente, sin importar las barreras físicas o el distanciamiento”, comenta Verónica.

En nuestro país, la cultura de innovación e inclusión de la organización han propiciado diversas acciones que conectan a sus negocios con la comunidad y sus socios estratégicos, dentro y fuera de la compañía. Entre ellas destacan:

Programa de robótica inclusiva con FIRST Robotics. Dow se sumó a FIRST Robotics como socios estratégicos para promover la ciencia y la robótica en 2014. Desde entonces, más de 150 equipos participan alrededor del mundo. En 2017, Dow apoyó a su primer equipo de robótica en México, WinT3794 del TecMilenio Campus Toluca y a las Pink Hawks, formado 100% por estudiantes mujeres. Actualmente apoyan a más de 12 equipos de robótica en esta competencia global, como una forma de difundir las disciplinas STEM de forma inclusiva.

Impulsar las capacidades STEM junto a la Facultad de Química de la UNAM. La compañía va a fortalecer su colaboración y apoyo a estudiantes de la Facultad de Química de la UNAM, a través de un patronato que inaugurará en 2022. Además, en el marco de su 125 aniversario, Dow lanzará la Beca Herbert Henry Dow para apoyar a estudiantes de alto rendimiento en nivel de investigación.

Alianza con Museo Memoria y Tolerancia En 2019 iniciaron una alianza con el museo, ubicado en la Ciudad de México, para impulsar la inclusión, la diversidad, la equidad y la no discriminación. Participan empleados de Dow (capacitación) y la comunidad (voluntariado). Dicha alianza continúa y este 2022 ayudó a impulsar la exhibición “LGBT+ legado y futuro”.

Reciclaton México 2022. Por tercer año consecutivo, en el marco de los 25 años de Fundación Teletón, Dow participará en el reto Reciclatón, una campaña creada para concientizar sobre el manejo de residuos (PET, HDPE, aluminio, Tetrapak) y su valorización para destinar recursos a los Centros de Rehabilitación Infantil de Teletón. Este proyecto, el cuál promueve acciones entorno a la Economía Circular, tiene como meta es superar la colecta de más de 200 toneladas de residuos junto a otras empresas aliadas y los ciudadanos.

Impulso de plataformas clave MobilityScience™ y PaintVision. Desde 2020 Dow lanzó su plataforma MobilityScience™, como una manera de conectar los negocios de Dow que atienden los mercados de movilidad y transporte sostenible que tienen gran relevancia en el país. En 2022 reforzaron la alianza con la escudería Jaguar TCS Racing dentro de la Fórmula E, para promover la innovación de los vehículos en la pista de carreras a los autos comerciales.

Este año, en México han desarrollado la plataforma digital PaintVision, una herramienta donde confluyen el conocimiento técnico de Dow y la inteligencia artificial, para impulsar el desarrollo de nuevas fórmulas de productos de recubrimientos que cumplan las necesidades de desempeño del consumidor final.

Dow celebra 125 años siendo una empresa global con esencia mexicana que ha demostrado ser un ciudadano corporativo responsable, basada en pilares de innovación, enfoque en el cliente, sostenibilidad e inclusión que busca seguir explorando soluciones junto a sus aliados y las comunidades donde opera por muchos años más.

Dow, 125 años de ser una empresa innovadora que trabaja por un futuro sostenible

El equipo de Dow posa frente al carro representativo de la Fórmula E.

Trabajo en equipo

Dow utiliza su experiencia en el campo científico para ofrecer a sus clientes soluciones innovadoras y sostenibles.
Foto: Cortesía.
Un personaje está colaborando en el Reciclatón.

Reciclatón

Dow participa en esta campaña creada para concientizar sobre el manejo de residuos (PET, HDPE, aluminio, Tetrapak).
Foto: Cortesía.
Colaboración, un personaje aparece trabajando en la tierra.

Colaboración

Dow conecta a sus negocios con la comunidad y con sus socios estratégicos. Su visión es innovadora y sostenible.
Foto: Cortesía.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad