Esta inversión se destinará para habilitar toda la infraestructura subterránea -como un túnel de siete kilómetros que correrá por debajo del Río Balsas- para el movimiento del mineral. Esto se realizará a través de una banda transportadora y un nuevo circuito de flotación.
El depósito subterráneo Media Luna fue descubierto en 2012 y forma parte de las 29,000 hectáreas en manos de la minera, que se denomina como Complejo Morelos.
Además de esta mina, Torex Gold comenzó en 2013 la construcción de El Limón Guajes, un complejo compuesto por tres tajos abiertos, una mina subterránea y una planta de procesamiento con capacidad de 13,000 toneladas por día, con recuperaciones de oro del 87%.
El Limón Guajes y Media Luna estarán conectados a través del túnel que pasará por debajo del Río Balsas.
“Media Luna va a ser una de las operaciones mineras subterráneas más grandes construidas en el país… Es importante mencionar que para nuestro presupuesto de exploración en este año, estamos hablando de 40 millones de dólares, y continúa nuestro plan de seguir invirtiendo en perforación”, aseveró Kuzenko frente a Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, y Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero.
Faysal Rodríguez, vicepresidente Senior de Torex Gold México, detalló que la actual administración del estado, "contribuye" a que se sigan sentando las bases para la inversión, al generar sinergias entre gobierno, iniciativa privada y localidades.