Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Bimbo lanza su aceleradora de negocios para hornear startups de alimentos

Bimbo Open Door se convierte en la aceleradora más grande de Latinoamérica que se enfoca a impulsar proyectos sustentables en el sector de panificación y snacks
lun 29 agosto 2022 03:07 PM
Bimbo lanza aceleradora de negocios para hornear startups
Bimbo Open Door se suma a los diferentes programas enfocados en pequeñas y medianas empresas que Grupo Bimbo ha impulsado a nivel global, donde han aplicado más de mil startups.

Grupo Bimbo presentó su aceleradora de negocios Bimbo Open Door, la cual será la más grande de Latinoamérica que se enfoca a impulsar emprendimientos en la industria de alimentos.

Con esta iniciativa, la empresa de panificación referente de México busca detectar posibilidades de inversión y abrir las puertas a futuras alianzas, ya que de los proyectos seleccionados se elegirán los más aptos para una colaboración con la compañía, a través del desarrollo de un programa piloto, una inversión o una sociedad comercial.

Publicidad

Bimbo Open Door tendrá un alcance en más de 20 países de la región América Latina, entre ellos México, Colombia, Chile y Argentina.

De esta manera, Bimbo demuestra su compromiso con el futuro de la industria de la alimentación. “Somos una compañía global de origen mexicano que nació hace más de 76 años como una empresa pequeña, y ese tiempo nos ha permitido aprender y capitalizar muchas lecciones que nos entusiasma compartir con los más jóvenes”, dijo el director global de Información y Transformación de Grupo Bimbo, Raúl Obregón.

La aceleradora Bimbo Open Door apoyará el desarrollo de startups y scaleups dedicadas a la panificación y producción de snacks, cuyos proyectos destaquen por sus propuestas de valor, prácticas sustentables, modelo de negocio o por su innovación.

“Queremos ser un motor para el ecosistema emprendedor donde concretemos modelos de éxito compartido que impulsen nuevos talentos y sus grandes ideas, las cuales, estamos seguros de que van a revolucionar la industria de la alimentación”, añadió Obregón

¿Cómo participar?

Bimbo Open Door abrió la convocatoria para todos los emprendimientos del sector que tengan presencia en América Latina o cuyo plan de expansión contemple el mercado de la región.

Además, los aspirantes deberán tener un producto validado, ventas anuales superiores a los $300,000 dólares y disponibilidad para participar en el programa.

Publicidad

Cabe señalar que las iniciativas deberán alinearse a la estrategia de sustentabilidad de Grupo Bimbo, en al menos uno de los siguientes pilares:

  • Diversidad nutricional: proyectos de panificación o de snacks -dulces o salados- elaborados con recetas clean label (de pocos ingredientes, naturales y de fácil identificación por el consumidor) o con insumos de origen vegetal, como plantas, granos enteros o similares.
  • Cuidado ambiental: proyectos de panificación o de snacks -dulces o salados- cuya elaboración considere un abastecimiento sustentable de sus materias primas, como agricultura regenerativa, entre otros; o bien, destaque por tener programas de control de desperdicios, reducción de emisiones de carbono y acciones post-consumo, como participación en acciones de reciclaje o economía circular.
  • Impacto en la comunidad: proyectos de panificación o de snacks -dulces o salados- cuyos portafolios tengan alguna marca con propósito o que cuenten con un programa de beneficio social para fundaciones, comunidades, entre otros.

Aquellas startups y scaleups que resulten seleccionadas como finalistas de Bimbo Open Door formarán parte de un programa, con duración de 16 semanas, que contempla sesiones presenciales y virtuales.

Las mentorías serán impartidas por los directivos y gerentes de las diversas áreas de Grupo Bimbo. Los finalistas también tendrán la oportunidad de conocer los centros de producción e innovación de la compañía, con la finalidad de que puedan enriquecer sus propuestas de proyectos finales.

La etapa final del programa será en el Demo Day, donde presentarán los resultados de su trabajo ante un foro de ejecutivos de Grupo Bimbo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad