Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Gran Carrera del Desierto busca contribuir a la diversificación del turismo

El próximo 22 y 23 de octubre se llevará a cabo el ultra trail en Puerto Peñasco, Sonora, acompañado de un mini documental para promocionar el turismo regional.
mié 31 agosto 2022 05:00 AM
Gran Carrera del Desierto
A través de atractivos locales, como los eventos deportivos, se busca ampliar la oferta de destinos turísticos del país.

Grupo Expansión y el gobierno del Estado de Sonora se aliaron para convocar a la Gran Carrera del Desierto, un ultra trail que se realizará el próximo 22 y 23 de octubre en Puerto Peñasco, Sonora, como parte de una estrategia para diversificar los destinos del país a través de atractivos locales.

El evento deportivo se realizará en el Gran Desierto de Altar, en Sonora, que fue nombrado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en 2013, y estará acompañado de una miniserie documental de tres episodios protagonizada por los atletas Pablo Gil y Sofía Berwig, que abordará la historia de los Tohono O'odham, habitantes de la región. Los capítulos estarán disponibles en las redes de La Gran Carrera del Desierto.

Publicidad

La organización de estos atractivos juega un rol crucial en la estrategia de la Secretaría de Turismo (Sectur) para dar a conocer los atractivos naturales y culturales de cada vez más regiones del país, que buscan impulsarse a través de nuevos formatos que atraigan a turistas nacionales y extranjeros.

“Lo más importante con este tipo de eventos es crear nuevos productos, diversificar más la actividad turística, que no solamente beneficie a seis plazas, que antes se daba”, explica Miguel Torruco Marqués, titular de la Sectur.

“Un 92.5% del total de los 41.1 millones de turistas que nos visitaban se canalizaban en Cancún, la Ciudad de México, Los Cabos, Puerto Vallarta, Guadalajara y Monterrey”.

A través de la Gran Carrera del Desierto, el estado busca promocionar varios de los atractivos de la región, que van desde un variado paisajismo hasta el contacto con las comunidades locales.

"Nuestro estado, el segundo mayor de la república en extensión, tiene un inmenso desierto, de más de 715,000 hectáreas", dijo Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora. "Conjuga la belleza del desierto con el litoral del Mar de Cortés llamado acuario del mundo por su gran biodiversidad”.

Para Jorge Dibildox, CEO de eventos de Grupo Expansión, la Gran Carrera del Desierto tiene el potencial de transformar la manera en que se promocionan los destinos regionales. “Es un evento que hará historia en la organización de eventos deportivos en México”, dijo.

El evento tendrá cuatro modalidades diferentes, que varían de acuerdo a las capacidades e intereses de los corredores.

- Ultra Trail 75K. Consiste en 75 kilómetros recorridos en dos días, 50 kilómetros el primero y 25 kilómetros el segundo, con una noche de acampada en la playa junto al mar.

- Desert Run 50K. Consta de 25 kilómetros el día 1, y otros 25 kilómetros el día dos, con modalidad de dos días con pernocta en la playa.

- Beach & Desert Run 25K. Carrera de un día de 25 kilómetros.

- Beach Fun Run. Consta de 10 kilómetros y se realiza en un día.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad