Los peluches del Dr. Simi, el icono de Farmacias Similares, le han dado la vuelta al mundo y se han popularizado tras ser lanzados en los conciertos de distintas bandas y cantantes. Mientras esta nueva tradición de aventar ‘Simi peluches’ se fortalece, también lo hace un negocio que inició en México en 1997, con un mercado objetivo: los genéricos.
Este tipo de medicamentos, también conocidos como libres de patente, tienen los mismos principios activos, concentraciones y dosificaciones de los medicamentos de marca, pero resultan más económicos para los consumidores, pues cualquier laboratorio farmacéutico los puede fabricar y comercializar.
Farmacias Similares hoy es líder en el segmento. “En 2015 teníamos un 10% de participación del mercado de genéricos y al cierre de 2022 estaremos luchando por tener cerca del 75% del mercado”, dijo Víctor González Herrera, vicepresidente de Farmacias Similares.
La compañía cuenta con un laboratorio con tres líneas de producción. Sin embargo, los medicamentos que allí se manufacturan representan solo 15% del inventario de las farmacias, mientras que el resto lo adquieren de empresas nacionales e internacionales.