Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Contribuciones de Schneider Electric para la atracción y retención de talento

La compañía continúa impulsando acciones para favorecer el balance vida-trabajo y la igualdad salarial.
lun 26 septiembre 2022 05:37 PM
Hombres y mujeres de distintas razas y edades, sonriendo.
Schneider Electric mantiene una política de pago justo para todos sus colaboradores.

Después de dos años en los que se ha transformado el mercado de los recursos humanos, la mayoría de las empresas han incluido nuevas iniciativas para hacer frente a las necesidades de trabajo actuales; Schneider Electric, por ejemplo, ha implementado estrategias de atracción y retención del personal que fortalecen la equidad laboral y el balance vida-trabajo.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, Nueva Edición (ENOEN), realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el segundo trimestre de 2022, la Población Económicamente Activa en México fue de 59.3 millones de personas, 1.7 millones más que en el segundo trimestre del año anterior, lo cual demuestra que se continúa reactivando la economía, sin embargo, es necesario integrar más acciones que permitan la estabilidad en el trabajo.

Publicidad

Schneider Electric, la compañía francesa dedicada a aportar soluciones digitales y de automatización, en el marco del Día Internacional de la Igualdad Salarial, ha indicado que la satisfacción de los colaboradores es una parte elemental, por lo que han integrado acciones como una política de pago justo, que recompensa de manera equitativa a los empleados, sin importar su género y edad, debido a que tratan de impulsar las habilidades y los conocimientos de las personas.

Para eliminar la brecha salarial, la multinacional cuenta con una revisión específica en la cual se asigna un presupuesto determinado para poder cerrar las diferencias y que todos los empleados cuenten con un salario digno por su desarrollo profesional y sus habilidades.

Publicidad

“Nos satisface ver, dentro de la compañía, cómo nuestra política de equidad es una realidad, y que en los últimos años hemos impulsado aún más acciones para erradicar esta brecha salarial, para que hombres y mujeres sean tratados de forma equitativa. Lo que importa es el talento y habilidades que tenga el colaborador”, destaca Gladys Juárez, vicepresidenta de Recursos Humanos de Schneider Electric México y Centroamérica.

Mujer de pelo corto vestida con traje sastre café y blusa blanca. Posa frente a una ventana y al fondo se ven edificios de una ciudad.
Gladys Juárez, vicepresidenta de Recursos Humanos de Schneider Electric México y Centroamérica.

Publicidad

Estas prácticas van en línea con el concepto “Life Is On” de Schneider Electric, el cual busca empoderar a todos para aprovechar al máximo la energía y los recursos, y así apoyar el progreso y la sostenibilidad.

De esta manera, las estrategias de la compañía fomentan la competitividad en el mercado laboral, pero no solamente buscan que los empleados tengan mejores salarios, sino que también logren un equilibrio entre su vida personal y profesional.

Es por ello que Schneider Electric otorga a sus colaboradores cinco meses de maternidad y un mes de paternidad, lo que rebasa los periodos que normalmente se dan: tres meses y dos semanas, respectivamente.

Por otra parte, la empresa ha aprovechado las ventajas del trabajo a distancia, y ha incluido la modalidad híbrida, así como horarios escalonados para que los empleados puedan administrar mejor su tiempo.

A través de estas acciones no solamente se ha conseguido atraer personal, sino también preservarlo para que puedan alcanzar niveles C-Suite y hacer una carrera profesional dentro de Schneider Electric, tal es el caso de historias de éxito como la mayoría de sus vicepresidentes y su actual CEO, Jesús Carmona, quienes empezaron su vida profesional en la compañía desde temprana edad y ahora cuentan con puestos directivos.

Conoce más acciones para lograr mayor inclusión y equidad laboral de Schneider Electric, la empresa que ayuda en la transformación digital de las empresas, en: www.se.com/mx

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad