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Mercado Libre y su compromiso con la sustentabilidad crecen de forma paralela

Al ser la compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina, Mercado Libre sabe que es crucial integrar la sustentabilidad en su estrategia de negocio.
lun 26 septiembre 2022 09:02 AM
Varias personas se encuentran en un campo mientras realizan tareas del proyecto de restauración de Llanos de Apan, de Mercado Libre.
En México, Mercado Libre impulsa un proyecto de Restauración en Llanos de Apan junto a sus partners Pachama y Toroto.

En Mercado Libre asocian a la sustentabilidad con la innovación y la eficiencia dentro de sus operaciones, porque al innovar generan menos impacto negativo y hacen un uso cada vez más eficiente de los recursos que tienen.

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¿Cómo respetar y cuidar del medioambiente?

Mercado Libre ve a la sustentabilidad como un camino de mejora continua que han decidido transitar. Trabajan con proveedores y socios estratégicos para lograr que la economía digital sea lo más sustentable posible.

La multinacional considera que el desarrollo sostenible se produce cuando se articulan esfuerzos entre los distintos actores y también cuando las empresas se involucran económica, ambiental y socialmente en las comunidades en las que operan. Existen tres pilares clave en los que Mercado Libre apoya su estrategia de sustentabilidad:

  • Comunidad. Generar un impacto transformador, como los actores sociales que son a nivel regional.
  • Ecosistema emprendedor. Impulsan la inclusión apostando por la tecnología, la innovación y el emprendedurismo.
  • Ambiente. Asumen el desafío de crecer respetando el medio ambiente.
 

Mercado Libre impulsa el programa Regenera América

Como parte de las medidas que la empresa líder de comercio electrónico en América Latina ha adoptado para gestionar los impactos ambientales de sus operaciones, se encuentra la inversión en iniciativas de conservación y regeneración de biomas latinos. De ahí que cuenten con el programa “Regenera América”, que alcanzará una inversión de 18 millones de dólares al finalizar el 2022 a nivel regional. Llanos de Apan, región ubicada en el estado de Hidalgo, es el primer proyecto del programa en México, con una inversión inicial de 2.7 millones de dólares.

De acuerdo con Pedro Arnt, Chief Financial Officer de Mercado Libre, el crecimiento rápido y constante de esta compañía de tecnología —líder en comercio electrónico— ha hecho que su responsabilidad y los desafíos en cuanto a los impactos de sus operaciones aumenten. Por ello han implementado medidas para reforzar su compromiso de generar un impacto socioambiental positivo en las regiones en donde operan.

“Medir e informar nuestra huella de carbono; utilizar fuentes de energía renovables en nuestros Centros de Almacenamiento y oficinas; ampliar nuestra flota de autos eléctricos; implantar procesos de gestión de circularidad de materiales; y apoyar proyectos con impacto ambiental y social que financiamos a partir de los ingresos obtenidos con el bono sustentable de 400 millones de dólares anunciado en 2020”, son las medidas que está tomado la empresa, indicó Arnt.

El programa financia proyectos que tienen un impacto combinado entre la protección de la biodiversidad, la captura de carbono y otros servicios ecosistémicos. Se focaliza en los biomas por su rol fundamental en el bienestar de las personas y del planeta, ya que ayudan a mitigar el cambio climático gracias a que capturan y almacenan el carbono emitido a la atmósfera.

Los partners estratégicos de Mercado Libre para la implementación del programa son: Pachama, empresa de tecnología enfocada en la restauración de la naturaleza para resolver el cambio climático, que a su vez enlaza su esfuerzo con la organización Toroto —líder del sector ambiental en México que desarrolla proyectos de restauración y conservación de ecosistemas para capturar carbono—.

Para conocer más información acerca de los esfuerzos de Mercado Libre para conservación del suelo, rehabilitación de cuerpos de agua y la educación ambiental ingresa a www.regeneraamerica.com

 
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