Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bimbo: seis años consecutivos como la empresa con mejor reputación en México

El grupo obtuvo el primer lugar en el ranking de Merco como la “Empresa con Mejor Reputación en México”, además, es la número uno en el sector alimentos.
vie 30 septiembre 2022 11:31 AM
Una persona está viendo la pantalla de la computadora que muestra cinco estrellas de un ranking

La compañía panificadora líder en el mundo obtuvo la mayor puntuación en el ranking que elaboró el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco), con motivo de su décimo aniversario, en el que participaron 10 empresas.

Publicidad

Merco otorgó un reconocimiento especial a las empresas con mayor reputación en el cómputo global de la última década. Las variables que analizaron en cada organización, para el ranking, son las siguientes:

• Resultados económicos, calidad de oferta comercial y responsabilidad empresarial
• Opinión de periodistas de información económica, analistas financieros, social media managers, organizaciones no gubernamentales y académicos
• Encuestas al público en general
• Presencia en el mundo digital
• Evaluación de méritos

José Luis Leyva, director global de Comunicación de Grupo Bimbo, destacó que Merco ha realizado una gran labor al promover la gestión de la notoriedad y el trabajo de diversas organizaciones. Lo que para él ha significado que múltiples organizaciones busquen destacar año con año.

“El reconocimiento que hoy recibimos es para los más de 75 mil colaboradores que formamos parte de Grupo Bimbo en México, y es el resultado de nuestro trabajo diario para construir una empresa sustentable, altamente productiva y plenamente humana”, agregó el directivo.

Publicidad

Grupo Bimbo fabrica más de 10,000 productos y tiene una de las redes de distribución más grandes del mundo, con más de 3.1 millones de puntos de venta, más de 54,000 rutas y más de 135,000 colaboradores, así mismo, está presente en 33 países de América, Europa, Asia y África.

Adicionalmente, en esta décima edición del ranking de Merco, Daniel Servitje, presidente y director general de Grupo Bimbo encabezó el ranking de líderes con mejor reputación, reconocimiento que alcanza por séptima ocasión consecutiva.

Merco es el monitor corporativo de referencia en Iberoamérica y ha evaluado la reputación de las empresas desde el 2000, como el primer monitor auditado del mundo. Para conocer más acerca de cada criterio de evaluación puedes consultar el sitio www.merco.info

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad