Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bimbo Global Race, una carrera con causa

Mediante la Bimbo Global Race, la empresa panificadora ha donado más de 23.7 millones de rebanadas de pan en comunidades vulnerables.
lun 03 octubre 2022 05:46 PM
Bimbo Global Race1
Bimbo Global Race 2022 se llevó a cabo de manera presencial en 14 ciudades de 10 países y en más de 100 países participaron de forma virtual.

Año tras año, Grupo Bimbo realiza la carrera con causa Bimbo Global Race, en la que la empresa se compromete a donar 20 rebanadas de pan por cada persona inscrita en la competencia. En 2022 participaron más de 341,000 corredores, por lo que Grupo Bimbo donará 6.8 millones de rebanadas de pan a personas que habitan en comunidades vulnerables.

Mediante esta acción, Grupo Bimbo se suma a la lucha hacia el “Hambre Cero”, uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y con ello, en bancos de alimentos ayuda a quienes más lo necesitan en las comunidades donde la empresa tiene presencia.

Publicidad
“Queremos darles las gracias a todas las personas que decidieron ser parte de esta carrera, no sólo con el objetivo de activarse físicamente y pasar una mañana en familia, sino también por sus ganas de ayudar a las comunidades; gracias a ello superamos la meta que nos pusimos en esta edición. Este resultado sigue reforzando el propósito que tenemos en Grupo Bimbo de alimentar un mundo mejor a través de hechos y no solo de palabras”, aseguró Alberto Levy, director global de Marketing de Grupo Bimbo.

En esta carrera se inscribieron personas que acudieron de manera presencial, así como otras que participaron de forma virtual. En su formato presencial se efectuó el evento en 15 ciudades de 10 países, en tanto que en el virtual se pudieron inscribir competidores en más de 100 naciones.

Los países en donde se registraron más personas de manera virtual o presencial son: China con 162,873, México con 28,734, Perú con 22,465, India con más de 20,000, y España con más de 18,000. Además, en su formato digital hubo corredores de países como Groenlandia, Malasia y Papúa Nueva Guinea.

Publicidad

En México, las ciudades sede fueron: Monterrey, Puebla, Guadalajara y Ciudad de México. Estos son los ganadores absolutos en la categoría de 10 kilómetros, en nuestro país:

• Rama femenil: Yuliana Navarro Rosales, corrió en Guadalajara, con un tiempo de 37:30 minutos.

• Rama varonil: Miguel Ángel Rodríguez Morales, corrió en la Ciudad de México, con un tiempo de 32:03 minutos.

Los triunfadores serán premiados con un viaje, al cual podrán llevar a un acompañante, para participar en la Bimbo Global Race del próximo año, cuya sede será en Los Ángeles, California.

Bimbo Global Race2
Ganadores de Bimbo Global Race 2022 en la Ciudad de México.

De esta manera, la carrera se ha adaptado a las diferentes modalidades para permitir que más personas de todas las edades puedan unirse a la iniciativa, sin importar el país en el que se encuentren. Así, Bimbo Global Race es el movimiento deportivo con causa de mayor impacto e importancia de la compañía panificadora que tiene presencia en 33 países de América, Europa, Asia y África.

Mediante esta carrera, desde hace seis años, Grupo Bimbo ha donado más de 23.7 millones de rebanadas de pan a comunidades vulnerables a través de bancos de alimentos.

Conoce más sobre Bimbo Global Race 2022 en este enlace .

Carrera Bimbo
A nivel mundial, en Bimbo Global Race 2022 participaron más de 341,000 personas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad